Foro de Municipios: el vicegobernador pidió unidad provincial para desarrollar lo que Jujuy necesita

Foro de Municipios: el vicegobernador pidió unidad provincial para desarrollar lo que Jujuy necesita

El vicegobernador, Carlos Haquim, a cargo del Ejecutivo, presidió la apertura del Foro Provincial de Municipios, junto a la secretaria de asuntos municipales de la Nación, Aída Ayala quien explicó que tiene la tarea de estar al lado de los gobiernos locales para que estos puedan ser autosustentables y planificadores.  Al respecto, Haquim afirmó: “hay que descentralizar, tenemos que llevar al interior el desarrollo que estuvo demorado durante muchos años”.

Intendentes, comisionados municipales, concejales y vocales, de diferentes puntos de la Provincia, se reunieron para conocer la política del gobierno nacional respecto del interior y exponer las necesidades y problemática de cada lugar. Aída Ayala explicó que se brindarán herramientas de capacitación y planificación para encontrar soluciones a los problemas de los municipios, sin importar la bandera política y que hay  que trabajar en conjunto sobre tres ejes: lograr la pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y la unión de los argentinos.

Por su parte, el Vicegobernador manifestó que esta es una oportunidad para que los representantes municipales estrechen vínculos y sepan cuáles son los pasos a seguir para realizar gestiones a nivel nacional y el lugar adecuado para hacerlo. “Tenemos que trabajar para lograr unidad provincial y así poder desarrollar, solicitar y solucionar lo que la Provincia necesita”, afirmó Haquim.

El presidente del Foro, Pedro Torres, intendente de Caimancito, expresó que el encuentro genera muchas ilusiones respecto a la concreción de obras que son necesarias en las distintas regiones de la Provincia.  “Tenemos la voluntad de trabajar junto al gobierno nacional y al Gobernador para hacer gestiones por nuestro pueblo”, concluyó.

El subsecretario de asuntos municipales de la Nación, Lucas Delfino; el ministro de gobierno, Agustín Perassi; y  el intendente de la Capital, Raúl Jorge, también estuvieron presentes en la apertura del Foro Provincial de Municipios.

Comentá la nota