El coordinador de la Unidad Presidencia, el pampeano Rafael Follonier, consideró hoy que "el estilo y el liderazgo" del fallecido presidente Húgo Chávez "son absolutamente irremplazables", y sostuvo que, con su muerte, "se ha ido un tipo muy especial, un grande en serio" y referente de Latinoamérica.
Recordó que, a partir de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en el 2005 en la ciudad de Mar del Plata, había entablado una "fuerte relación" con el líder venezolano.
Follonier expresó su convicción de que, en las elecciones que serán convocadas en Venezuela para definir quién será el sucesor de Hugo Chávez "seguramente ganará" el vicepresidente Nicolás Maduro.
En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, Follonier remarcó que Chávez fue "absolutamente contundente con la nominación de Maduro" y consideró que "eligió muy bien".
Por otro lado, contó que, a fines de noviembre pasado, antes de que partiera hacia Cuba para someterse a un nuevo tratamiento por su enfermedad, Chávez le había pedido que le diera "una mano" a Maduro "con cuestiones vinculadas con la política latinoamericana".
"Tendré que buscar la forma de cumplir con la palabra", aseguró Follonier, quien destacó el liderazgo de Chávez en la región, como así también el del también fallecido expresidente Néstor Kirchner y del exmandatario brasileño José Inacio Lula Da Silva.




Comentá la nota