Flavia Delmonte: "El impacto de la Ley Impositiva será menor para el bolsillo de los bonaerenses"

Flavia Delmonte:

La senadora provincial de Juntos por el Cambio celebró las modificaciones impuetas por la oposición al proyecto de Kicillof que fue sancionado anoche en la Legislatura. "Es nuestro deber constitucional, velar por los intereses de los y las bonaerenses", sostuvo.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, celebró este jueves la modificación impuesta por la oposición a ley impositiva aprobada anoche por la Legislatura bonaerense. "Hemos logrado las modificaciones necesarias para que el impacto de la Ley Impositiva sea mucho menor para el bolsillo de los bonaerenses", señaló.

La legisladora radical por la Quinta Sección electoral resaltó que gracias a la modificaciones, "casi la totalidad de las propietarios que se les iba a aumentar un 75% del Impuesto Inmobiliario, pagarán un 55% que es la inflación del 2019 y se generará un descuento del 25% por el pago anual, haciendo aún menor el aumento en términos reales".

La senadora sostuvo que "es nuestro deber constitucional, velar por los intereses de los y las bonaerenses". En ese sentido, detalló que "se pondrá un tope en el aumento del Impuesto Automotor que no podrá ser por sobre la inflación" y que los jubilados que cobren la mínima quedarán exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano".

Además enumeró que "se realizará un descuento del 25% al pago anual en el Impuesto Inmobiliario Rural"; "se elimina la suba de Ingresos Brutos para la fabricación de medicamentos"; "se reduce un 50% la "Sobretasa" de Ingresos Brutos para la actividad portuaria" y "se descentraliza en los municipios el pago de las patentes de los vehículos 2009".

Comentá la nota