La fiscalía pidió elevar a juicio a Boudou por el caso Ciccone

La fiscalía pidió elevar a juicio a Boudou por el caso Ciccone

Ocurre después de que el juez de la causa, Ariel Lijo, haya considerado que la instrucción estaba terminada y le pidiera a Di Lello que dictaminara; el ex vicepresidente está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que el ex vicepresidente Amado Boudouvaya a juicio oral y público por el caso Ciccone, donde está procesado, acusado de haber querido apoderarse de la fábrica de papel moneda.

El juez de la causa, Ariel Lijo, había considerado que la instrucción estaba terminada y le había enviado el expediente al fiscal para que dictaminara.

Boudou fue procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Lijo dio por acreditado que Boudou y su amigo José María Núñez Carmonaadquirieron Ciccone mientras el ex vicepresidente era ministro de Economía.

El procesamiento en su contra fue confirmado por la Cámara de Casación, máximo tribunal penal.

Queda pendiente, para una instancia posterior, la situación en esta causa del ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, imputado por el fiscal. Di Lello, al igual que la Oficina Anticorrupción, pidió su indagatoria.

Comentá la nota