El fiscal antilavado deberá presentarse el lunes ante Bonadio en una causa por supuesto abuso de autoridad

El fiscal antilavado deberá presentarse el lunes ante Bonadio en una causa por supuesto abuso de autoridad

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la validez del llamado a citación indagatoria a Carlos Gonella, tras rechazar un planteo de nulidad presentado por la defensa del titular de la Procelac

La Cámara Federal porteña ratificó hoy la validez del llamado a citación indagatoria al titular de la Procelac, Carlos Gonella, en una causa por supuesto "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y violación de secreto", a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

La sala II del tribunal de apelaciones rechazó un planteo de nulidad presentado por la defensa del fiscal y avaló la citación resuelta por el magistrado, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION.

Tras esta decisión, Gonella deberá presentarse el lunes próximo ante Bonadio.

También tendrá que hacerlo el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff, ambos imputados por supuesto "abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y violación de secreto".

Se trata de una indagatoria que viene postergada y que llega después del procesamiento que recibió Gonella este lunes por presuntamente no investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez,en una causa sobre lavado de dinero, que el propio fiscal anunció que apelará pronto.

Las citaciones habían sido suspendidas en dos oportunidades y Bonadio fue recusado, pero la Cámara Federal confirmó al juez en su cargo, tras lo cual fijó las nuevas fechas..

Comentá la nota