Firmaron acuerdo para modernizar el Concejo

Firmaron acuerdo para modernizar el Concejo

Municipio y Nación rubricaron un convenio que busca agilizar el proceso parlamentario local. Con una inversión de más de 490 mil pesos, serán financiados nuevos equipos técnicos y además se desarrollarán programas de asistencia y capacitación para los ediles y sus asesores.

 

Un importante acuerdo en pos de mejorar las sesiones en el Concejo Deliberante de la Capital se firmó ayer entre el intendente, Fabián Ríos, y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe. Entre otras cuestiones, este acuerdo generará asistencia técnica para modernizar los procesos parlamentarios, además del financiamiento del equipo técnico.

La rúbrica del documento se hizo en la sede del Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo. Se trata de un convenio enmarcado en el Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano, que apunta a la modernización de los municipios a través de la entrega de equipos informáticos y mobiliario.

Desde el Municipio detallaron además que "el acuerdo prevé asistencia técnica y aportes económicos por 490.000 pesos del organismo nacional para digitalizar los procesos administrativos y parlamentarios del cuerpo deliberativo local".

"El objetivo es que los municipios accedan al financiamiento de nuevas herramientas tecnológicas que les permitan ofrecer atenciones de calidad para estrechar los vínculos institucionales con la comunidad", agregaron.

En cuanto a las asistencias técnicas y capacitaciones implementadas desde la Secretaría de Asuntos Municipales, recordaron que "son implementadas con el objetivo de mejorar los sistemas administrativos y la prestación de servicios públicos de las comunas".

"A través del convenio que hoy (por ayer) suscribieron el Jefe comunal y el Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, la Comuna capitalina y el Gobierno nacional promoverán acciones tendientes a lograr un Concejo Deliberante más ágil y dinámico, en el marco de la modernización de los servicios de atención al vecino que viene ejecutando la gestión del intendente Fabián Ríos", remarcaron en el parte de prensa.

Comentá la nota