Firman convenios por 80 millones de pesos

Firman convenios por 80 millones de pesos

El Intendente Municipal firmó convenios con los Ministros de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodis y de Provincia Agustín Simone para obras de agua corriente, cloaca y saneamiento en nuestra ciudad, los Ministros se refirieron además a viviendas, mejorado de calles, un pluvial, la obra complementaria del Rio Salado, entre otros proyectos que fueron planteados por las autoridades locales.

Junto a los Ministros, estuvieron presentes Néstor Álvarez, Sub-Administrador de ENOHSA, Luis Siri, Presidente de ADA, German Ciucci, Presidente de ABSA, Guillermo Jelinsky, Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Lauro Grande, Titular de Unidad de Articulación Territorial y Oscar Bitz, Gerente Gral de Abordaje Territorial.

   Luego de la firma del convenio recorrieron las obras del Polideportivo Municipal, las obras de cordón cuneta, el predio para futuras viviendas Procrear y donde será la escuela de Estética.

Al Finalizar, realizaron una recorrida guiada por la Casa rancho natal de Juan Domingo Perón  donde también se realizó una conferencia de prensa conferencia de Prensa.

  El Intendente interino José Luis Horna agradeció a los funcionarios de ambos ministerios, “para nosotros es un honor, para quienes estamos frente del municipio es una satisfacción que funcionarios no se olviden del territorio, veníamos de épocas donde eso no sucedía.  Hemos firmado convenios, recorrido espacios y abriendo expectativas de obras públicas para mucho tiempo. La palabra es lo que vale y estamos muy seguros de que la van a cumplir”. 

  El Ministro de Obras Públicas destacó que “es una alegría estar en esta ciudad, tenía una deuda personal, el compromiso de estrecharle la mano a un amigo de la militancia, que se hace escuchar y fuimos compañeros en los cuatro años últimos de la argentina que fueron muy duros para todos y para nosotros como intendentes, poder estar con Chinchu, verlo con proyectos, ideas y como seguir militando el peronismo es una enseñanza para todos. No hay que aflojar. Esta ciudad está bien custodiada por él, por José, por Graciana, por los compañeros, queda claro que hay un equipo formado que tenemos que replicar en cada lugar”.

En el ámbito nacional “nosotros armamos un buen equipo en octubre pasado, los cuatros años del macrismo fueron muy duros para la vida de los argentinos, el macrismo pasó un límite, toco lo más íntimos de la gente, se le metió en la casa y fue imparable en la capacidad de generarles un poco más de angustia durante cuatro años. La boleta del Frente de Todos era la llave con la que queríamos dar vuelta esta historia y la gente le dijo basta. Fue Cristina la que generó una jugada que no estaba en el manual y fue Alberto el que la llevo adelante y el resultado fue ese voto de confianza que recibimos en todo el país”. 

  Sobre la elección en Roque Pérez, el Ministro de Nación, ex intendente Bonaerense, dijo que “acá la defendieron aquel domingo en las urnas y durante semanas cuando quisieron robarles una elección. La ciudad no podía quedar en manos de los que decían que el camino era el sálvense quién pueda, hoy siguen esas voces que generan angustia y nosotros de este lado nos tenemos que dedicar a esto, a concretar obras, en nuestro gobierno las promesas son realizables, realidades, el peronismo nunca ofrece una promesa sacrificial, nosotros no le vamos a decir a la gente que hay que aguantar, le vamos a dar respuestas como las que están dando todos los días como las obras que recién recorrimos”. 

En Roque Pérez “hay una planificación, una idea de dónde hacer cada cosa, eso se nota y se ve. Nosotros venimos a poner un granito de arena a ver de qué manera podemos acompañar el esfuerzo que hacen ellos, bancando y sosteniendo la parada con obras que no vamos a decidir desde un escritorio con Agustín (Simone), venimos a trabajar, a escucharlos y que nos planteen qué obras hacer, cuáles son las obras que le cambian la vida a la gente y allí nosotros tratamos de volcar los esfuerzo. La agenda es muy intensa y la vamos a trabajar”. 

  Los convenios que se firmaron son con el “Enohsa para obras de cloacas y agua por 80 millones de pesos, pozos de bombeo, ampliación de red, planta de tratamiento, se dialogó sobre las obras complementarias del Rio Salado, cordón cuneta, pluviales, consolidado de calles, viviendas”, destacó el Ministro de Provincia, “me llevo una excelente imagen del compromiso que tiene el equipo de Chinchu, cómo conocen cada cuadra y eso nos da mucha seguridad como funcionarios”. 

  El Ministro Katopodis se refirió a la autovía de la Ruta Nacional N° 205 destacando que “la gestión anterior la anunció, no se consiguió el financiamiento y nunca se hizo las obras, era un modelo ruinoso. Hoy la decisión del Presidente es retomar en manos del Estado las rutas, los peajes, la ruta le iba a contar al vecinos de Roque Pérez cada kilómetros tres veces el valor si lo hacían de esa manera”, cuando “se haga, será de manera gradual, responsable, ese corredor y esas obras están en la agenda de trabajo de vialidad y del ministerio de obras públicas, cuando lo anunciemos será porque realmente lo vamos a poder concretar”. 

  Para finalizar el Intendente en uso de licencia Juan Carlos Gasparini agradeció el acompañamiento de los Ministros y a su equipo de trabajo.

Comentá la nota