La firma de cervezas CCU se queda con una parte del negocio de aguas de Danone

La firma de cervezas CCU se queda con una parte del negocio de aguas de Danone

La firma cervecera adquirió el 49% de las acciones de la división de aguas. Desde la empresa aclararon que no se perderá ningún puesto de trabajo.

Casi al filo de que termine el mes de abril Danone y Compañía Cervecerías Unidas (CCU) sellaron una alianza que le permitirá a esta última acceder a una participación minoritaria en el negocio de Aguas de Danone Argentina para enriquecer la oferta de bebidas y fortalecer sus operaciones en el país.

Desde Aguas Danone Argentina sostuvieron que esta alianza estratégica suma a la compañía un socio de gran prestigio en la región. “Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Tenemos una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos de unir fuerzas para beneficio de las familias argentinas".

Por su parte, desde CCU manifestaron que esta alianza es motivo de orgullo. "Representa la oportunidad de ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país, impulsando en conjunto el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser, entre otras. Esto se traducirá en un mayor dinamismo en la industria con una propuesta más robusta e innovadora para todos nuestros consumidores", afirmaron. 

Quién es quién en el nuevo negocio

Hace más de 25 años que Danone está en la Argentina y hoy tiene una nómina que supera los 4.000 empleados. Su negocio local está constituido en tres áreas: aguas (puras y saborizadas), lácteos (yogures, postres, quesos y productos a base vegetal) y nutrición (productos para cada etapa de la vida de las personas y servicios de asistencia nutricional). Posee cuatro plantas y un portafolio de más de 20 marcas.

Puntualmente el negocio de Aguas emplea en forma directa a más de 780 personas de las cuales 198 trabajan en la planta de Chascomús (Villa del Sur) y 107 en la planta de Las Heras en Mendoza (Villavicencio).

En 2021, esta parte de la firma representó el 21% de las ventas de la filial local. Tiene un centro de distribución en el partido de Tres de Febrero y 84.000 clientes en el país. Sus marcas son Villavicencio, Villa del Sur, Brio, Ser y aguas saborizadas Levité, Ser y Brio.

Por su parte, la chilena CCU vendió más de 34 millones de hectolitros de bebidas en 2021. Es la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Entre sus marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Salta Cautiva, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Salta, Kunstmann, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, Sáenz Briones 1888 y Pehuenia; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral, Control C; y hard seltzer Hard Fresh.

En cuanto al personal, emplea a más de 1.800 personas de manera directa en el país y tiene 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores, que alcanzan más de 250.000 puntos de venta.

Comentá la nota