Finalmente el intendente promulgó la ordenanza que decretó la Emergencia Alimentaria

Finalmente el intendente promulgó la ordenanza que decretó la Emergencia Alimentaria

La misma había sido aprobada a mediados de mes de forma unánime por el Concejo Deliberante. El jefe comunal esperó hasta último momento para promulgarla. Aseguran que 1 de cada 4 chicos y chicas marplatenses está sufriendo inseguridad alimentaria.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por unanimidad un día después de que los diputados nacionales den media sanción en el Congreso. Desde el peronismo celebraron el trámite pero advirtieron que “1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria”.

 

Mar del Plata se sumó días atrás a la declaración de la Emergencia Alimentaria. El Concejo Deliberante aprobó unanimidad la iniciativa impulsada por la oposición y que otorga la facultad al Departamento Ejecutivo de reorientar partidas hacia la contención social y la compra de alimentos.

 

El proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) recibió el apoyo de los ediles de todas las fuerzas. La declaración de la Emergencia Alimentaria es por un plazo de 12 meses y faculta al intendente Carlos Arroyo a reasignar partidas para garantizar la provisión de alimentos en diferentes estamentos dedicados a servir a los sectores vulnerables frente a la crisis.

 

A pesar de la decisión del Legislativo Arroyo no promulgaba la ordenanza. Incluso en el medio hubo un reclamo de organizaciones sociales para que se promulgue y por ende entre en vigencia.

 

El intendente Arroyo esperó hasta último momento y finalmente en las últimas horas firmó la promulgación. En consecuencia Mar del Plata también está en emergencia en materia alimentaria.

Comentá la nota