Finalmente, la canasta navideña costará $84,90

Finalmente, la canasta navideña costará $84,90
El anuncio oficial confirmó el anticipo de EL LIBERTADOR. La oferta estará disponible desde hoy en más de 70 supermercados de la provincia. Este año hay importantes beneficios para los consumidores.
Después de tanta incertidumbre, ayer en la mañana el Gobierno confirmó el precio oficial de la canasta navideña. La oferta está disponible desde hoy y hasta el próximo 6 de enero a un costo de $84.90, tal como lo había anticipado EL LIBERTADOR hace casi dos semanas. Más de 70 comercios exhibirán los productos en 15 localidades de la provincia y anticiparon descuentos del 20 y 30 por ciento. La novedad este año, es el costado solidario de la propuesta con sorteos y premios en mercaderías para diferentes instituciones sociales.

Se trata del cuarto año consecutivo en que presenta la lista de comestibles a bajo costo. Y el acuerdo es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los supermercadistas. "Además de llevar grandes beneficios a la familia correntina, también se podrá hacer un aporte a instituciones de inserción social sin fines de lucro", destacaron desde el área de Información Pública.

Tal como indicaron diferentes supermercadistas a este medio, los productos de la canasta, sin descuento, tienen un precio que roza los 135 pesos, por tanto, la propuesta oficial implica un descuento del 35 por ciento.

El paquete 2013 incluye: sidra etiqueta blanca, gaseosa de dos litros y cuarto; pan dulce x 500 gramos, budín x 250 gramos, turrón de maní x 120 gramos, garrapiñadas x 80 gramos, mayonesa x 250 centímetros cúbicos, atún desmenuzado, arroz largo fino x 1 kg y arveja en lata x 350 gramos. En este sentido, vale aclarar que los funcionarios de Gobierno indicaron que todos los productos tienen varias alternativas, "siempre y cuando se trate de primeras marcas".

"Queremos fiestas solidarias y para lograrlo necesitamos la participación de la cada eslabón de la sociedad", destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Comentá la nota