Al final, se fue el intendente K de General Rodríguez

Al final, se fue el intendente K de General Rodríguez
Lo suspendieron bajo la acusación de haber falsificado su título universitario. Negó que se hubiera atrincherado

Luego de resistir algunas horas en su despacho, el intendente del partido bonaerense de General Rodríguez, Marcelo Coronel, abandonó el Palacio Municipal. El ex funcionario negó que se haya acuartelado para desconocer la decisión del Concejo Deliberante, que lo suspendió en su cargo bajo la acusación de haber falsificado supuestamente un título universitario.

"Estoy cumpliendo un mandato por el que fui democráticamente elegido. No sólo nadie vino a tratar de ocupar el lugar, sino que yo no me negué a ir, no puedo hacer acefalía. Estoy suspendido por el Concejo Deliberante a partir de mañana", expresó Coronel. Además, negó rotundamente que haya falsificado un título universitario ante la acusación de "defraudación al erario municipal", una de las causas por lo que fue suspendido tres meses.

"Según la ley, yo tengo cinco días para estar acá, lo que tiene que haber es un intendente. No tengo ningún problema en irme y la suspensión se hace efectiva a partir de la notificación. Mañana es el primer día hábil de la notificación, si se hace el acta de transferencia me voy", aseguró Coronel durante una conferencia de prensa.

Respecto a la cuestión del título universitario en cuestión, Coronel explicó: "Yo cobro desde hace 16 años que entré al municipio como administrador de recursos humanos, que es la carrera que existía en 1987, equivalente a la licenciatura".

"Tengo mi título universitario de la Universidad de Belgrano, y lo tengo como corresponde", manifestó Coronel, quien también está acusado de una causa por el sorteo de casas del Plan Federal de Viviendas, así como inconvenientes con la incorporación de personal a la Municipalidad y presuntos pagos indebidos de sueldos.

La determinación de suspender a Coronel fue aprobada por 13 de los 16 ediles y el lugar de Coronel será ocupado por Juan Pablo Angheleri, quien fue el primer concejal en la lista del Frente para la Victoria en 2007, aunque también ese edil votó a favor de la medida.

Comentá la nota