Fiesta de carnaval en Munro con murgas y la actuación de Karina

Fiesta de carnaval en Munro con murgas y la actuación de Karina
Según la organización, más de treinta mil personas asistieron en la noche del sábado al carnaval de Vicente López que tuvo lugar en el barrio de Munro sobre la Avenida Mitre por la que pasaron bailarines y numerosas murgas del distrito; para el cierre llegó la fiesta de la espuma y el recital de la cantante Karina que fue declarada ciudadana destacada de Vicente López; en diálogo con Zona Norte Diario Online el Intendente Jorge Macri señaló que “estoy viviendo con alegría esta fiesta popular, los carnavales llegaron a Vicente López para quedarse”.
Por segundo año consecutivo se realizó el festejo del carnaval en Vicente López que al igual que en 2012 tuvo al barrio de Munro como sede excluyente.

Desde tempranos desfilaron por la Avenida Mitre entre Villate y Malaver numerosas murgas del distrito como la histórica “Los Pegotes” de Florida o “Los Fabulosos Tricolores” de Munro, identificada con el Club Atlético Colegiales.

Funcionarios municipales, concejales, la diputada nacional Soledad Martínez y hasta el ídolo riverplatense Norberto “Beto” Alonso disfrutraron de la jornada y más de uno se le animó al baile y la guerra de espuma.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el Intendente de Vicente López Jorge Macri señaló que “estoy viviendo con alegría esta fiesta popular, es una fiesta de la familia que reclamaba el vecino de Vicente López y fue una promesa de campaña que llevamos adelante tanto el año pasado como éste. Los carnavales llegaron a Vicente López para quedarse”.

Respecto de la cantante de cumbia Karina, encargada del cierre del carnaval dijo: “Es una vecina de Munro a la cual vamos a reconocer, ha hecho un gran esfuerzo para estar acá suspendiendo otros recitales y eligiendo tocar por primera vez en un acto de esta magnitud en su casa”.

Zona Norte Diario Online habló también con el Secretario de Gobierno de Vicente López César Torres quien se calzó el traje de murguero: “Esto me retrotrae a mi infancia bailando en La Paternal, en el corso de Villa del Parque, de Villa Devoto, de Soldati. Hoy los “Viciosos” de Villa Martelli me dieron la oportunidad de compartir este desfile con ellos y para mí es un gran orgullo” explicó.

Asimismo dejó en claro que “la murga es parte del arte popular, es mucho el esfuerzo que se hace por parte de las mamás, los papás, los chicos porque ésta es una fiesta familiar. Volvimos a recuperar el corso y es una respuesta a una demanda popular de los vecinos y de todos los centros de murga de Vicente López”.

Para el final llegó el show de la cantante Karina que se extendió por poco más de media hora haciendo un repaso por gran parte de su repertorio y sus infaltables hits: “Con la misma moneda”, “Sin Vergüenza” o “Corazón Mentiroso” entre otros. El Intendente Jorge Macri la distinguió como ciudadana destacada de Vicente López.

Comentá la nota