Fespal ya está en marcha

El Vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió ayer la apertura de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal), que se desarrolló desde 18, en la localidad de Chabás.
Fespal es la primera y más importante feria de producciones alternativas e intensivas del país. En la 12° edición, que se comenzó ayer y se extenderá hasta el 13 de Mayo, se muestra al mundo una amplia gama de producciones que incluyen más de 600 stands, sobre cultivo de plantas aromáticas, arándanos, nueces pecan, cría de pequeños animales, artesanías y productos gourmet y delikatessen, entre otras.

La muestra que se realiza sobre las instalaciones del Complejo Parque del Ferrocarril de Chabás (Sur de Santa Fe), tiene en esta edición 4 cuadras de extensión, con 2 Salones para Expositores consolidados en empresas, 1 carpa de 1500 metros de extensión, sectores comerciales, de pequeños animales junto a la tradicional avenida de los implementos y la maquinaria agrícola.

La apertura oficial de la muestra se llevó a cabo en la Sala Cultural, ubicada dentro del Predio FFCC, y de la misma participaron, acompañando a la Presidente Comunal, Cecilia De Francesco y al Secretario de la Producción e impulsor de la feria, Ingeniero, Héctor A. Busilacchi; diversas autoridades provinciales, regionales y locales, entre quienes se destacaron, además del Vicegobernador Henn, el Senador Miguel Liftchitz, el Senador Eduardo Rosconi, la chabasense Diputada Provincial Miriam Cinalli, los Diputados Nacionales Oscar Martínez, Jorge Álvarez y Claudia Giacone y el Ex Presidente Comunal, Osvaldo Salomón.

Durante la ceremonia, también se entregaron créditos a los emprendedores, fomentado así el desarrollo y la expansión de las actividades que Fespal viene apoyando desde su inicio.

Ya por la noche, y en el Salón del Club A. Huracán, distintos espectáculos para todo público, se fueron dando cita en el escenario, para culminar la jornada con la presentación del folclorista santafesino Orlando Veracruz, quien hizo estallar la sala, horas antes participó de una charla en escuelas secundarias de la localidad.

Para este sábado 12, los organizadores esperan una jornada colmada de público recorriendo la muestra. A las 14 horas el periodista y analista agropecuario Carlos Etchepare brindará una charla. Para cerrar el sábado con la Elección de la 7º Reina de las Producciones Alternativas Fespal 2012 y la actuación del grupo Sin Anestesia a partir de las 21:15 horas.

Comentá la nota