Ferri admitió que el denarvaísmo dejó de existir

Lo hizo en el contexto de los resultados de las elecciones legislativas que los posicionaron entre cuarta y quinta fuerza. En este sentido, el ex candidato a concejal de Unión por la Libertad y el Trabajo (ULyE) de Lomas de Zamora Gustavo Ferri no descartó un posible acercamiento a las filas del Frente Renovador.

El diputado provincial del PRO Peronismo y ex candidato a concejal de Unión por la Libertad y el Trabajo (ULyE) de Lomas de Zamora Gustavo Ferri dialogó con Política del Sur Radio e hizo un balance de las elecciones y el pobre resultado que obtuvo el espacio político de Francisco de Narváez. En este marco, admitió que ya sin representación en las Cámaras, en ningún Concejo, ni intendencia, el espacio “filo peronista” deja de existir.

“Participé en una elección llevando la lista de Francisco creyendo que íbamos a formar un frente con el PRO que no sucedió por lo que presentamos la lista de ese espacio. No creo haberme equivocado pero en cuanto al espacio yo no he hablado con De Narváez pero tengo la sensación de que después de la elección no hay un espacio concretamente”, admitió Ferri.

Al respecto, detalló que en Diputados ya decidieron actuar en forma independiente por lo que “el espacio como tal deje de existir”. “Seguramente el bloque Unión Celeste y Blanco vaya a formalizar otro nombre a partir de diciembre así que si no tiene representación en las Cámaras, en ningún Concejo, ni hay intendencia, y además no es un partido sino un espacio filo peronista, esto deje de existir”, enfatizó.

Respecto a las fallas en la campaña electoral que dieron un porcentaje bajísimo en los votos, Ferri aseveró que “no supieron ver que Massa arrasaba y la cantidad de votos que habían logrado cuando empezaron a representar un cambio al kirchnerismo desde el peronismo, esta vez lo supo materializar Massa”. “Nuestro electorado terminó ayudando a Massa y sacó más de lo que sacó”, añadió.

Por otra parte, afirmó desconocer un posible acercamiento De Narváez y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego del rumor de que el diputado saliente del denarvaismo Gustavo Ferrari pasará a formar parte del Ejecutivo provincial.

En este sentido se refirió a su posición tras el destino incierto del espacio denarvaísta: “He hablado con todos los dirigentes de la oposición tanto en el Distrito, y a nivel provincial y estoy viendo con interés el proceso del renovación que se está dando en el PJ provincial así que es un buen momento para esperar los movimientos y en base a eso decidir en qué lugar mejor nos sintamos”.

“Me parece que hay que esperar a que baje la espuma. Yo comparto algunas cosas del Frente Renovador y otras tantas no así que en base a lo que hagan con los votos que lograron voy a tomar una decisión porque ahora me parece prematuro”, remarcó.

Por último se refirió a las internas del PJ provincial y se mostró seguro de que “el kirchnerismo se terminó y es un gran dato”. “Ahora hay que esperar qué harán los compañeros que tienen estructura de poder y luego de eso tomar una decisión. Scioli no creo que sea presidente del PJ provincial lo que yo creo es que hay una instancia que se terminó que es el kirchnerismo y se abre otra instancia más clara”, completó.

Comentá la nota