Ferrari aseguró que no “ocultarán la situación de las cárceles” y planteó resoluciones a futuro

Ferrari aseguró que no “ocultarán la situación de las cárceles” y planteó resoluciones a futuro

El ministro de Justicia bonaerense se reunió con integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Afirmó que desde el gobierno daran un rol central a la política de Derechos Humanos.

En el marco de un encuentro con organismos de Derechos Humanos, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, señaló que desde el gobierno tomaron la decisión de no “ocultar la situación de las cárceles” en la Provincia.

“Le transmitimos la decisión que adoptamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de no ocultar la situación de las cárceles, que debe ser descomprimida de cara al futuro”, expresó el funcionario respecto al diálogo mantenido con integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

En ese contexto, el ministro resaltó “el espíritu constructivo del encuentro y la voluntad política de darle un rol central a los Derechos Humanos en la gestión provincial”.

Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón y miembros del gabinete de Justicia, se analizó la situación actual del sistema penitenciario y de las cárceles en la Provincia.

Desde la cartera provincial señalaron que se logró establecer una agenda de trabajo común para avanzar sobre las problemáticas señaladas, “comenzando por la urgencia de descompresión de cárceles en el entendimiento que está es la situación más apremiante en la perspectiva de respeto de los derechos humanos”.

Comentá la nota