Ferraresi participó de la inauguración del centro de monitoreo de la Autopista Bs. As. – La Plata

Ferraresi participó de la inauguración del centro de monitoreo de la Autopista Bs. As. – La Plata

Permitirá monitorear el flujo de tránsito en la autovía, además de atender y prevenir hechos vinculados con la seguridad.

 

El sábado 6 el intendente Ferraresi, junto a otros intendentes y funcionarios nacionales, acompañó al gobernador Daniel Scioli en el acto en el que se presentó un centro de monitoreo en la Autopista Buenos Aires – La Plata, ubicado en la localidad de Hudson.

El mismo incluye 63 cámaras fijas que registran en full HD y tienen visión nocturna, además de 97 domos que reciben imágenes a 360°, con alcance a 250 metros y alta definición.

 

Las irregularidades o ilícitos detectados se informarán a oficiales de Gendarmería y de la Policía Bonaerense que también ocuparán un lugar en el control central de la oficina.

El gobernador anticipó que “a través de la fibra óptica vamos a tener conectada esta central de monitoreo con los municipios para que si hay una situación de riesgo que provenga del municipio de Avellaneda o de La Plata por ejemplo, se pueda trabajar en forma conjunta”.

Comentá la nota