Fernando Espinoza es el intendente con peor imagen en el AMBA

Fernando Espinoza es el intendente con peor imagen en el AMBA

El alcalde de La Matanza tiene más de un 60% de imagen negativa, según datos arrojados por una encuesta realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La Consultora Analía Del Franco evaluó la imagen de los intendentes bonaerenses. Como ya te contó GLP, el estudio se llevó a cabo entre el 19 y el 22 de septiembre de 2020, a más de 800 personas residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mayores de 16 años.

En dicho relevamiento, se observó cómo es la imagen de los intendentes. En el caso de Fernando Espinoza, mandamás del populoso distrito de La Matanza, cosechó el 39,2% de “muy mala”, 13,5% de “mala”, 8,3% de regular a mala imagen. En síntesis, un 61% de imagen negativa en torno a su gestión lo cual, en este ranking, lo ubicó en el último y peor lugar.

En octubre, GLP entrevistó al ex ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien también había evauado negativamente a la gestión del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el contexto de la pandemia.

El ex funcionario aseguró que la situación económica “es una tragedia”, que los asesinatos son “moneda corriente” y que los fondos destinados para reforzar la seguridad “no llegaron” o “no fueron declarados” por el municipio.

“La Matanza tiene una característica que la diferencia de los 134 municipios restantes de la provincia Buenos Aires, y es que tiene en este momento desde el 10 de diciembre de 2019 un intendente que está ausente, no podemos decir que la gestión es buena o es mala porque no hay gestión, no se gestiona la pandemia. De hecho, si uno camina por las calles de La Matanza, se encuentra con una gran anarquía, en algún momento la gente comenzó a abrir sus negocios, no podían sobrevivir si no lo hacían”, supo definir el exministro. Además, declaró que faltan los servicios básicos esenciales: agua potable, asfalto, cloaca.

Por su parte, el diputado bonaerense del PTS en el Frente de Izquierda Unidad oriundo de La Matanza, Claudio Dellecarbonara, sostuvo que "no es de extrañarse que tenga esta imagen" Espinoza, ya que entre otras cosas "frente a los reclamos de tierra y vivienda, de educación y de salud, necesidades básicas, ha tenido siempre una actitud de desconocerlos" y hasta "represiva, no sólo con la policía, sino también con grupos de patoteros".

También el diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente del PRO en La Matanza, Hernán Berisso, opinó sobre la figura de Espinoza, asegurando que “es un intendente ausente”, enumerando una serie de cuestiones como “la inseguridad, la obra pública y la salud” que evidenciarían “una gestión altamente negativa”.

Comentá la nota