Fernando Casset: «La educación es un derecho, exigimos que abran las aulas»

 Fernando Casset: «La educación es un derecho, exigimos que abran las aulas»

Este martes, ‘Juntos por el Cambio’ realizó a modo de protesta un aula abierta en el Parque San Martín, para pedir el regreso de las clases presenciales. Participaron referentes de todos los espacios que integran el Frente.

Tras el encuentro, el referente del bloque, Fernando Casset, expresó: “No es cierto que la salud y la educación no pueden ir de la mano. La educación es un derecho y estamos juntos para exigir que con protocolos abran las aulas y que, después de un año sin clases, podamos volver a las escuelas”.

“Hoy demostramos que con bajos recursos y cumpliendo con los protocolos vigentes podemos volver a las aulas. Por eso exigimos tanto a los gobiernos nacional, provincial y municipal que garanticen el regreso a la presencialidad, para volver a poner en valor la educación, que es esencial y prioritaria tras el año difícil que nos ha tocado vivir en este contexto de pandemia”, agregó.

En cuanto a la unidad en la oposición, dijo: “Quiero destacar el trabajo conjunto de todo el Frente. El PRO, la Unión Vecinal, la Coalición Cívica, Confianza Pública, Comprometidos por Luján y la Unión Cívica Radical trabajamos unidos, en defensa de la educación, que es el futuro de nuestra Nación. El acto de ayer demostró capacidad de diálogo y consenso.”

Cabe destacar que los distintos sectores que integran Juntos por el Cambio en todo el país invitaron en los días previos desde las redes sociales a sumarse a estas clases simbólicas con docentes, estudiantes y padres, bajo las consignas «Juntos por la educación» y «La escuela no puede esperar más».

Comentá la nota