Fernando Burlando no será más el abogado de los Píparo

Fernando Burlando no será más el abogado de los Píparo

La diputada macrista y su esposo, Juan Ignacio Buzali, contrataron a un nuevo defensor. Las razones del cambio.

Las últimas novedades del caso Piparo tienen que ver con que Carolina Piparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali, cambiaron la estrategia y contrataron un nuevo abogado. De esta forma, Fernando Burlando y Fabián Améndola dejaron de ser los letrados y asumió ese cargo el abogado platense, Marcelo Peña. El viraje en la defensa fue una decisión familiar. 

Matías Piparo, hermano de Carolina y quien brindó su testimonio en la causa en calidad de testigo fue quien buscó a Peña y le ofreció ser el representante legal de la familia. Actualmente Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada macrista, está detenido en una alcaida de La Plata 

El viernes pasado, la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata rechazó el pedido de excarcelación de prisión de Juan Ignacio Buzali, quien está acusado de “doble homicidio en grado de tentativa”. Fue el tercer rechazo en materia judicial hacia el matrimonio.

Buzali es investigado por haber chocado el 1º de enero a dos jóvenes en moto, arrastrado a uno de ellos más de 350 metros, y luego intentó huir del hecho. El episodio ocurrió con su vehículo Fiat 500 y de acompañante iba su esposa, Carolina Píparo. 

 

POR BELÉN BARTOLI

Comentá la nota