Fernández ratificó su apoyo a Regueiro

Fernández ratificó su apoyo a Regueiro

El concejal oficialista advirtió que el FpV “no tiene ninguna otra opción de candidato fuerte” en Presidente Perón.

No obstante, el edil Gabriel Fernández no confirmó que haya una sola lista del kirchnerismo y señaló que “primero hay que pasar el día de las alianzas y a partir de ese momento ordenar las cosas a nivel local”. 

En diálogo con Info Región, el edil Gabriel Fernández reafirmó la precandidatura a intendente del diputado provincial, Aníbal Regueiro, al advertir que el Frente para la Victoria “no tiene ninguna otra opción en lo local como candidato fuerte y tiene todas las chances de aprobar”.

Respecto a la eventual presentación de varias listas, el edil confió en que “todo es probable” y advirtió que “si hay acuerdo se pasará a las PASO de forma tranquila y si no, habrá que pelear la interna”. 

Sobre el baño de humildad. Fernández se sumó a las valoraciones positivas sobre el llamado de la Presidenta para dirigentes de su propio espacio. El concejal de Presidente Perón manifestó que “las palabras de Cristina fueron acertadas”. Destacó en ese marco que “siempre hay uno que conduce y los que están abajo tienen que interpretar el mensaje y que sólo queden los que son potables y viables”.

Frente a los dos precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo y Daniel Scioli, el concejal evitó tomar posición por alguno y se limitó a mencionar que “habrá que dirimir el conflicto en agosto”. El concejal aclaró que Regueiro “acatará lo que le marcan a nivel nacional” para “encolumnarse”.

Salidas del FR y llegadas al FpV. Fernández, asimismo, opinó sobre la salida de dirigentes massista y el retorno al kirchnerismo. Evaluó que la situación del Frente Renovador al señalar que “se debe a la falta de seguridad”. “Plantearon un objetivo y a medida que se fue transitando el camino y buscando otra alternativa, no supieron transmitirle al electorado propuestas concretas para convencer a la gente”, consideró. 

Destacó, a su vez, el retorno de aquellos de dirigentes: “Las puertas están abiertas para todos los compañeros”, aclaró el concejal, pero señaló que “los que conducen a nivel a nacional el partido les van a marcar las pautas para volver al FpV”

Comentá la nota