Fernández: "Queremos vacunar a la mayor cantidad para cuando llegue la segunda ola"

Fernández:

En una entrevista con el Grupo de Puebla, el presidente dio fechas sobre la vacunación masiva contra el coronavirus y elogió su gestión diciendo que será recordado como el "gobierno de la pandemia".

El presidente Alberto Fernández, en conversación con el periodista Marco Enríquez-Ominami del Grupo de Puebla, emitió comentarios respecto de la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina y la aplicación de una posible vacuna. A principios de la entrevista, el actual mandatario atacó al gobierno de Mauricio Macri denunciando haber recibido “un país con un sistema de salud devaluado”. Lamentó, además, la falta de “un sistema hospitalario público en funcionamiento que nos garantizara que la gente pudiera ser atendida" durante los primeros días de la pandemia. 

Respecto de la vacuna, Fernández se mostró un poco más esperanzador. Afirmó tener la intención de “vacunar la mayor cantidad de gente entre enero y febrero para que en marzo, cuando llegue el momento de la segunda ola, el riesgo de contagio se aplaque”. A su vez, y en relación con la producción de la misma, sentenció: “La vacuna que se produzca en Argentina va a ser distribuida en términos igualitarios y equitativos”.  Por último, el presidente rememoró una vez más la situación que tuvieron que afrontar en su llegada al poder y anticipó: “en la historia seremos recordados como el gobierno de la pandemia”.

 

Comentá la nota