Fernández llegó a Santiago y desarrollará una importante agenda

Fernández llegó a Santiago y desarrollará una importante agenda

El Presidente desarrollará una serie de actividades que tiene que ver con su participación en la reunión con gobernadores de Bajos Submeridionales y la inauguración de la obra del acueducto Estación Simbolar-Añatuya.

Pasadas las 11 de la mañana el presidente Alberto Fernández arribó a Santiago del Estero en el aeropuerto local para desarrollar una importante agenda que tiene que ver con su participación en la reunión con gobernadores de Bajos Submeridionales y la inauguración de la obra del acueducto Estación Simbolar-Añatuya.

De allí se traslada al Fórum Centro de Convenciones donde a las 10 comenzó la reunión de los gobernadores, de Santa Fe (Omar Perotti), de Chaco (Jorge Capitanich) y como anfitrión el gobernador Gerardo Zamora. .

Asimismo, Fernández vino acompañado por los ministros de Obras Públicas y del Interior de la Nación, Gabriel Katopodis y “Wado” de Pedro y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Ignacio Lamothe, que viene acompañando la reunión de los gobernadores de esta región y de autoridades nacionales, buscando un proyecto de desarrollo y que ponga fin a los problemas que genera el clima: inundaciones y sequías.

En dicha reunión de Bajos Submeridionales, se estarían firmando convenios importantes de obras interprovinciales, una de ellas es la ruta interprovincial entre Santa Fe, Santiago y Chaco, con el canal paralelo, y obras de desagües en zonas inundables. Un proyecto largamente debatido y anhelado, y que significará la recuperación de más de 5 millones de hectáreas.

Comentá la nota