Fernán Quirós respaldó el congelamiento de precios en los medicamentos y enfatizó que “no hay duda” sobre la seguridad de uso pediátrico de Sinopharm

Fernán Quirós respaldó el congelamiento de precios en los medicamentos y enfatizó que “no hay duda” sobre la seguridad de uso pediátrico de Sinopharm

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respaldó hoy el acuerdo nacional para el congelamiento de precios de los medicamentos anunciado ayer por el Gobierno nacional.

 

“Veo positivamente el proceso que han elegido”, dijo Quirós en una conferencia de prensa al referirse al anuncio realizado ayer sobre el acuerdo sellado con la industria farmacéutica para mantener hasta el próximo 7 de enero los precios de los medicamentos en los niveles vigentes al 1 de noviembre pasado.

El ministro porteño comentó que cuando uno realiza un acuerdo se puede cumplir de manera más adecuada, y expresó que “veo con buenos ojos que haya habido una mesa de diálogo” con los laboratorios.

En este sentido, aseguró que “las partes seguro tendrán forma de evaluar que ese cumplimiento tenga el impacto que se está buscando”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunciaron ayer el acuerdo durante una conferencia de prensa junto a representantes de las principales cámaras de laboratorios.

“No hay duda” sobre la seguridad de uso pediátrico de Sinopharm

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó esta mañana que “no hay duda” sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Sinopharm para aplicación pediátrica y argumentó que las instituciones que dieron su aprobación “son extremadamente confiables”.

“No hay mucha duda, la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina ha recomendado la aplicación, la Anmat ha recomendado el uso y la Sociedad Pediátrica Argentina ha recomendado la aplicación. Me parece que son instituciones muy prestigiosas del país que han acompañado estos conceptos de vacunación durante décadas y han sido muy claros”, subrayó el funcionario en una conferencia de prensa.

Comentá la nota