La Feria Popular más convocante de la región

La Feria Popular más convocante de la región

La exposición capitalina ya es un clásico. Hasta se convirtió en un evento de atracción turística. No sólo se basa en mostrar ofertas para la lectura, sino que además propone un sinfín de actividades relacionadas con el ámbito catedrático y científico. Espacio para los niños y shows de primer nivel. Un combo perfecto para cultivar el saber y sostener una costumbre clave.

La Feria Popular del Libro Municipal se ha transformado en el acontecimiento cultural, educativo y recreativo más convocante de la región Litoral, el tercero a nivel nacional en su tipo después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Es el primero organizado a escala municipal, por su gran magnitud y convocatoria pública, que en 2015 superó los 110.000 visitantes.

En esta edición, bajo el lema "Hacemos Historia" y en conmemoración al Bicentenario, centran el festejo con la vigilia del viernes 8 con el recital chamamecero y a la medianoche el Himno Nacional.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Sobre el escenario habrá todos los días un número destacado. El viernes 8 se presentará el espectáculo "Hacemos Chamamé", actuando desde las 18 artistas y conjuntos de la talla de Amandayé, Bocha Sheridan y su conjunto, Carolina Rojas, Florencia y Susy de Pompert, Cacho Espíndola, Integración y Mario Bofill. 

Todos juntos, acompañados de la Orquesta y Coro Municipal "Herminio Giménez", cantarán el Himno Nacional Argentino a ritmo de chamamé, para recibir el 9 de Julio, fecha en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina. Además, está prevista la actuación del grupo Urraka (ex Tecnópolis), que realiza música con objetos; el Dúo Tonolec, que además de cantar presentará su libro; mientras que el cierre de la Feria Popular del Libro 2016 estará a cargo de La Bersuit.

DEPORTES, CULTURA Y TURISMO

Como todos los años, la Feria contará con espectáculos recreativos, deportivos y culturales para toda la familia. Este 2016, la innovación será un Circo, que tendrá tres funciones diarias, abiertas y gratuitas, con más de cincuenta artistas en escena. También habrá canchas de fútbol y voleibol en la arena donde se organizarán mini torneos; campeonatos de penales en familia con premiación y juegos de velocidad. También se colocarán mesas de ping pong para quienes gusten de la actividad; área de manualidades, dibujos; ejercicios de clown, payasos, malabaristas, títeres, acróbatas, juegos teatrales, rincón de lectura, etc. También se prevé un café literario y arte público; visitas guiadas, servicio de bicicletas gratuitas, información al turista y visitantes de la Ciudad, además de un área de seguridad vial con pista para niños.

LA MÁS CONVOCANTE  DE LA REGIÓN

La Feria Popular del Libro Municipal se ha transformado en el acontecimiento cultural, educativo y recreativo más convocante de la región Litoral, el tercero a nivel nacional en su tipo después de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y el primero organizado a nivel comunal, por su gran magnitud y convocatoria pública, que en 2015 superó los 110.000 visitantes. Durante la misma se superan los 80 mil libros vendidos cada año a mitad de precio, gracias a los subsidios compensatorios aportados por la gestión del intendente Fabián Ríos, para generar un acceso más equitativo a este bien cultural por parte de los vecinos; en tanto que los emprendedores de la economía social comercializaron sus productos en 2015 por más de 240.000 pesos. Previendo el crecimiento que tiene cada año, en esta oportunidad, la Comuna capitalina aportará mayor espacio de exposición y a las actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas destinadas a cada integrante de la familia.

Comentá la nota