FEMSA y Coca-Cola FEMSA se integran al Dow Jones Sustainability Index

FEMSA y Coca-Cola FEMSA se integran al Dow Jones Sustainability Index

Las mejoras en sostenibilidad de las empresas incluyen una reducción en el consumo de agua a 1 litro por cada 1.46 litros de bebida producida.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA, líderes en la industria de bebidas, consolidaron su posición como referentes en sostenibilidad al ser incluidas por sexto año consecutivo en el índice del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance.

Esto se desprende de su destacado desempeño en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global 2023. Esta vez, ocuparon la novena posición entre 97 compañías evaluadas y, entre los avances, se logró reducir el consumo de agua a 1.46 litros por litro de bebida producida.

Ambas compañías informaron en un comunicado que lograron ubicarse por encima del 90% de las empresas evaluadas en el CSA de S&P Global 2023. FEMSA y Coca-Cola FEMSA obtuvieron la máxima calificación en gestión de residuos, destacando también en eficiencia de recursos, circularidad, agua, ética de negocios, dimensión ambiental y social.

Lugar 9 de 97 empresas evaluadas

FEMSA, al posicionarse en el noveno lugar entre las 97 empresas evaluadas, mejoró significativamente en seguridad de la información y ciberseguridad, manejo de residuos, eficiencia de recursos, circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimentos, y prácticas de agricultura sustentable.

La dimensión social también experimentó mejoras en prácticas laborales, derechos humanos, atracción y retención de talento, salud y seguridad en el trabajo, y gestión de relaciones con el cliente.

"Incorporar el vector de gobierno corporativo en nuestro modelo de sostenibilidad desde 2021 ha sido fundamental para garantizar una conducta y operación responsables del negocio", explicó Víctor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA, en el comunicado.

Metas ambientales para el futuro

Coca-Cola FEMSA destacó con altos puntajes en salud y nutrición, eficiencia de recursos, circularidad, emisiones, transparencia y recursos.

Además, la compañía redujo el consumo de agua a 1.46 litros por litro de bebida producida, posicionándose como referente en el sector. La empresa también ha establecido compromisos públicos para reducir las emisiones de alcances 1 y 2 en un 50%, y las emisiones de alcance 3 en un 20%, para el año 2030.

"Desde el punto de vista medioambiental, continuamos enfocados en hacer la diferencia en términos de acción por el clima, economía circular y eficiencia hídrica", afirmó Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa.

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