FEMSA Anuncia Propuesta de Dividendo Ordinario para 2021

FEMSA Anuncia Propuesta de Dividendo Ordinario para 2021

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia que el Consejo de Administración de FEMSA ha propuesto un dividendo ordinario por la cantidad de Ps. 7,687 millones, a ser pagado durante el 2021. El dividendo se encuentra sujeto a la aprobación de la Asamblea Anual de Accionistas que se celebrará el 24 de marzo de 2021. 

La propuesta representa una disminución de 25.8% en comparación con el dividendo decretado en 2020. Esto refleja un enfoque prudente después de un año retador, en el que la pandemia global impulsó una reducción en el flujo de efectivo de ciertas operaciones e inversiones de FEMSA.

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS.

En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. FEMSA también participa en la industria de distribución especializada en Estados Unidos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Comentá la nota