Feito quiere cerrar el tema y Carabelli se reunirá con dirigentes nacionales del FpV

Mientras el intendente municipal, Raúl Feito, busca darle un corte a la polémica iniciada en el distrito tras ratificar su apoyo al candidato a diputado nacional, Sergio Massa, el titular del PJ local y ahora ex secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli abrió ayer un interrogante sobre su futuro ya que adelantó que tiene previsto reunirse la semana próxima con los máximos referentes del Frente para la Victoria a nivel provincial y nacional para conocer su postura en torno al tema.

“Hoy te digo sí, pero tengo una reunión importante con la gente del FpV a nivel nacional y provincial y quiero escucharlos”, dijo ayer Carabelli consultado en el programa Sin Editar sobre si sigue firme su renuncia al cargo de secretario de Obras Públicas después del apoyo que recibió de parte del intendente y los funcionarios quienes le han pedido que revea su actitud.

En este marco y tras la postura tomada por el gabinete municipal de seguir trabajando “con el compromiso de siempre” pero ratificando su pertenencia al FpV, Feito espera que el tema se enfríe y poder seguir adelante, si es posible con Carabelli nuevamente formando parte del gabinete.

Feito fue muy escueto ayer en sus declaraciones al ser consultado por La Opinión, en el acto desarrollado en la Escuela 501 por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

“Ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir, se le está dando más importancia al tema de la que tiene, y nuestro compromiso es seguir trabajando con las mismas ganas que las del 2011 cuando asumí como intendente municipal”, remarcó ayer el jefe comunal, quien ingresó sólo al acto y en el que se lo vio acompañado por dos de sus funcionarios, la secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras.

Consultado sobre a que lista dará su apoyo en las elecciones de octubre admitió que “lo mejor que puedo hacer es no apoyar a ninguna lista, si tengo que apoyar a alguna será a la del FpV porque en definitiva son los que me acompañaron desde el principio de mi gestión pero todos saben cuál es mi posición a nivel provincial y nacional, si bien comparto muchas de las cosas que ha llevado adelante el FpV y que han transformado el país, creo que se ha entrado en una situación en la que es necesario rectificar algunos puntos que la comunidad rechaza”.

En este sentido explicó que “la población no quiere la elección indefinida, el cambio de la Constitución, la inseguridad, el impuesto al trabajo y la inflación que deteriora los salarios de los trabajadores” y agregó que “son temas que no podemos ignorar quienes estamos dentro del país y este gobierno está en una posición muy cerrada que no escucha y no acepta que alguien, a pesar de estar dentro del proyecto, pueda pensar distinto”.

También informó que el FpV desde 2011 a la fecha ha perdido más de 5 millones de votos.

Respecto a si habló con Carabelli dijo que “hemos hablado, su decisión es ideológica, porque esta comprometido y cuando se tienen convicciones sobre un tema es muy difícil cambiarlas” y dijo que “voy a esperar para hablar con él después de las vacaciones, voy a esperar que se calme un poco el tema porque a la sociedad le importa otra cosa, esto está dentro del microclima de la política y nosotros tenemos que trabajar para la gente que no le interesa nuestras peleas internas ni políticas, sino que le interesa que se trabaje para ella”.

Responsabilidad cívica

Por su parte Carabelli destacó la posición adoptada por el gabinete comunal, “es de responsabilidad cívica, hay que darle tranquilidad a la gente, esto no va implicar una problemática grave desde el punto de vista institucional, esto es un problema grave desde el punto de vista político”, señaló.

Si bien dijo que hasta ahora sigue manteniendo su posición en torno a la renuncia “mientras no afecte la gobernabilidad”, adelantó que tiene previsto reunirse con “los más altos dirigentes provinciales y nacionales del PJ y del FpV para hacer un análisis de esta situación y ver cuál es su posición en torno a esto, creo que es importante saber qué piensan porque en Trenque Lauquen se da una situación atípica”.

Según Carabelli, “no es el único intendente del FpV que se pasa al Frente Renovador, hay alrededor de 16 o 17, lo diferente es que en los otros distritos se pasó todo el proyecto político, el gabinete y los concejales, acá surgió un posicionamiento de todos nosotros marcando la pertenencia al FpV”.

Y en este punto agregó: “Ahora parece que conviene políticamente levantar las banderas del Frente Renovador pero creo que en la vida personal y política uno no siempre tiene que hacer lo que le conviene sino lo que le marcan las convicciones”.

Tras recalcar que no es un problema personal con el intendente dijo que no comparte los principios del Frente Renovador y a modo de ejemplo sostuvo: “No puedo estar donde esté (Mauricio) Macri”.

Comentá la nota