Feito y el panorama hídrico con “cada vez más distritos afectados”

Feito y el panorama hídrico con “cada vez más distritos afectados”
El intendente Raúl Feito describió el panorama hídrico que vive la región. El mandatario se mostró preocupado “porque cada vez son más los distritos afectados y de 20 partidos que había afectados en la provincia, el gobernador firmó la emergencia para otros 20 más”. Además enfatizó que “había distritos que no estaban afectados en gran magnitud, como eran Villegas y Lincoln, y que ahora sí lo están”.
Asimismo, el jefe comunal de Trenque Lauquen detalló que los distritos que ya estaban afectados ahora están con mayores problemas, y puntualizó en declaraciones a La Opinión: “Desde el Comité de Cuenca se da prioridad a la preservación de los cascos urbanos, que en algunos distritos están cada vez más complicados, entre ellos Pehuajó y Carlos Casares, que tienen ciudades aisladas”.

Según este medio, el intendente informó que la Provincia confirmó que dentro de los próximos 15 días se licitará una importante cantidad de obras, entre ellas las de Trenque Lauquen, consistentes en el mejoramiento del terraplén de Beruti, con una estación de bombeo, un puente de los desagües pluviales en la calle División Norte de la ciudad cabecera y otro en el camino del Club de Pesca.

En ese sentido expresó: “Una vez pasadas las inundaciones se tendrán que hacer obras importantes”.

Además, adelantó que hay negociaciones entre el Ministerio de Infraestructura de Nación y de Provincia “para ver la posibilidad de concretar un financiamiento externo para la concreción de obras una vez que el agua se vaya”.

Comentá la nota