Federico Ugo: “Tigre cuenta con mucho presupuesto pero no hay salud pública para todos sus vecinos”

Federico Ugo: “Tigre cuenta con mucho presupuesto pero no hay salud pública para todos sus vecinos”

El presidente del bloque del FPV de Tigre habló con LaNoticiaWeb sobre el aumento del 130% que se dará en el presupuesto 2017 del distrito. “Estos súper presupuestos se hacen muy visibles cuando Massa entra en campaña”, remató.

El concejal del FPV habló con este medio y dejo su análisis sobre el cierre de año que hizo su espacio político y sobre el presupuesto 2017 que se votara este martes en el Recinto.

¿Cómo evalúas este cierre de año junto a la comunidad de Tigre?

Es la primera vez que se abre el Concejo a la comunidad de Tigre para hacer un brindis con los vecinos de Tigre. De hecho invitamos a todos los bloques para participar solo quienes conformamos el FPV nos terminamos acoplando al brindis. Este cierre de año nos agarra pensando en función a ese tema y al trabajo de todo el año donde creemos haber hecho una buena labor para con el vecino abriendo siempre el espacio para dar respuestas y estando en contacto con los ciudadanos en los barrios. Cuando nosotros llegamos al concejo hace tres años esto funcionaba como una escribanía con la amplia mayoría del FR y solo tres concejales del FPV, pero con el correr del tiempo logramos poner en agenda los temas que el oficialismo no quiere tratar. Cloacas y agua potable, la protección de los humedales y un COT que es un cuerpo de seguridad pero al cual le falta más respeto por el ciudadano de Tigre. Todo esto en un marco nacional complicado donde el entorno y los temas económicos no ayudan a los vecinos.

¿Cómo ves el presupuesto 2017 que se tratara esta semana?

Pasara a ser el segundo presupuesto más alto de la provincia de Buenos Aires con un aumento del 130%. Y nos parece sumamente abultado en función a como está organizado el municipio y en función a las respuestas que después se ven en la calle con ese dinero. A nosotros se nos hace difícil separar que estos aumentos grandes se dieron en 2015 cuando Massa fue candidato a residente y ahora se da de vuelta cuando el líder del FR debe revalidar su banca. Lo más llamativo acá también es que no hay fundamentos para un endeudamiento que quieren tomar de 800 millones de pesos sumados a los 7300 millones que pretenden aprobar este martes. Además en un aumento tan abultado no aparecen cosas importantes para el distrito como que todos los centros de salud tengan 24 horas de guardia en vez de 6 horas como tienen ahora. El hospital de Tigre que se inauguró hace un año está cerrando servicios en vez de hacerlo crecer como uno imagina con todo ese dinero. Y las obras de agua potable y cloacas no avanza al ritmo de la cantidad de dinero con las cuales el ejecutivo cuenta.

Comentá la nota