Federico Fernández Storani sobre radicales con Andreotti: “El intendente y su hermana están tratando de generar confusión”

Federico Fernández Storani sobre radicales con Andreotti: “El intendente y su hermana están tratando de generar confusión”

El concejal radical en San Fernando se mostró molesto por la intención de Juan Andreotti de absorber dirigentes radicales.

El concejal radical en San Fernando, Federico Fernández Storani, dialogó con Radio UrbanaBA y negó que haya un sector del radicalismo con el oficialismo. “Los dos grandes sectores del radicalismo estamos representados en la lista de Juntos”, aseguró.

Por otro lado, cuestionó en duros términos al candidato José Luis Espert, a quien considera “funcional al kirchnerismo” y señaló que el propio Andreotti le ha armado la lista local. “Él dice que viene a representar una nueva forma de hacer política y la verdad que es una persona que tiene las mismas prácticas que cualquier otro partido político”, apuntó sobre el economista liberal.

-¿Hay radicales que se fueron con Andreotti?

-No, eso es incorrecto. El radicalismo en San Fernando y en la provincia de Buenos Aires está todo encuadrado en el marco de Juntos; y en el caso de San Fernando los dos grandes sectores del radicalismo estamos representados en la lista de Juntos. Creo que lo que el intendente y su hermano están tratando de hacer es generar confusión y está un poco en línea con lo que está pasando con el gobierno nacional. Y esta confusión no tiene nada que ver con la realidad.

En las elecciones del próximo 14 de Noviembre, la única oposición real en el Concejo somos nosotros, es Juntos

-Incluso ellos nombraron a un ex concejal que se ha sacado la foto y armaron una bandera que dice radicales con Andreotti, pero lo cierto es que todo el mundo quiere sacarse una foto con los radicales ¿no?

-Hace muchos años, después del 2001, una parte del radicalismo fue siendo absorbida por distintos sectores y en este caso en San Fernando Andreotti padre fue absorbiendo algunos radicales que ya no forman más parte de la estructura radical. Lamento que se generen esta confusiones porque si hay algo de lo que se caracteriza el radicalismo es por la cuestión orgánica y en ese sentido en San Fernando estamos todos comprometidos con lo que es la lista de Juntos.

-¿ Cómo estás viendo la campaña de Juan Andreotti?

-Yo noto mucha preocupación, noto que por ahí de golpe empezaron los actos de índole proselitista dónde se entregan distintas cuestiones como televisores, heladeras y pavas.

-¿Vos decís que eso que se vio en otros distritos también pasa en San Fernando?

-Sí, acá estuvo presente y sigue estando presente. San Fernando es un municipio que se caracteriza por una gestión que hace mucha obra y por ahí tiene muy poco contacto con los vecinos, donde la política no suele ir a escuchar a sus votantes, a su electorado digamos. Y de golpe uno ve que llegan las elecciones y también empiezan los actos proselitistas. Prácticas muy antiguas, muy arcaicas que uno cree que deberían estar superadas. Ya deberíamos ser un país más serio. Pero bueno, son cosas que todavía siguen muy presentes, sobre todo en el conurbano.

-Hay preocupación en sectores de Juntos por el voto de Milei en CABA, ¿Cómo está el espacio de Espert en San Fernando?

-Yo hago una gran diferenciación entre lo que es Milei y Espert. Creo que por un lado ambos fenómenos pusieron en agenda temas que estaban ausentes en el debate de la política Argentina y es interesante tomarlo para que cada uno desde su sector profundice donde tenga que profundizar. Pero por otro lado yo creo que Milei es un personaje bastante genuino y si se quiere transparente y sincero. Para mí Espert él dice que viene a representar una nueva forma de hacer política y la verdad que es una persona que tiene las mismas prácticas que cualquier otro partido político. En San Fernando en particular la lista de Esper se la armó el intendente Andreotti.

Me llama la atención como gente que dice que va a venir a hacer las cosas de una manera distinta se deja armar la lista por Sergio Massa en la primera sección electoral.

¿Y por qué decís eso? ¿ Porque hay gente claramente vinculada al partido Renovador?

Claro, es lo que Andreotti trata de hacer con Espert en la lista de San Fernando. Nosotros estuvimos a 5, 6 puntos de empatar en San Fernando y los 5, 6 puntos que nos faltaron a nosotros son los puntos que sacó Espert. Entonces está jugando un papel funcional al oficialismo. y no es una interpretación, es un hecho.

Comentá la nota