A Federico Contessi le apagaron los teléfonos…

De pronto se le apagaron los teléfonos de aquellos a los que siempre recibió y apoyó, inclusive económicamente. Hoy al laborioso de Federico Contessi se lo ve apesadumbrado. Es verdad que hace escasos días acaba de perder a la compañera de toda la vida y eso tiene un peso especial en su persona, pero la situación en el Astillero lo tiene preocupado.
No descubrimos la pólvora si decimos que Federico es de esos tanos que saben afrontar y capear los temporales que la vida le ha puesto por delante, pero esta embestida del Consorcio Portuario Regional, lo ha “tocado”. Se le nota y mucho. Pero no está solo. Tiene como “Capitán” de su barco de lucha a Domingo, su hijo. Tanto o mas visceral que él. El Intendente y sus ediles (muchos de los cuales saben de su “bondad”) han hecho silencio de radio. Se llamaron "a la mudez", al igual que el actual candidato a Senador por la Quinta Sección Electoral, Juan Curuchet. Alguien, que junto a su hermano, supieron del aporte y la ayuda en esos viajes donde muy pocos los sponsoreaban. Federico siempre estuvo. “Hoy el veloz Curuchet ni siquiera le devuelve las llamadas” dijo un calificado vocero del Astillero. Pero aún así hay gente que lo acompaña: son sus incondicionales trabajadores. Los que se emocionaron hasta las lágrimas en la botadura del fin de semana. Ellos no lo van a abandonar. “Solo las ratas huyen cuando en los barcos se abre algún rumbo” dijeron.

¿El hombre del Piloto Azul al massimo?

Poco a poco y en silencio el ex “Zorro Uno” se va convirtiendo en una alternativa en Mar del Plata para el círculo íntimo de Massa a nivel provincial. En este sentido se habla de una extensa reunión que mantuvo Carlos Arroyo con el carismático dirigente político tigrense donde habrían hablado del futuro político de ambos (mirando al 2015), pero sin dejar de lado las próximas elecciones legislativas de Octubre. Así es como se habría elaborado un plan de trabajo para ir incorporando al hombre del Piloto Azul al ideario massita. Todo estaría ya listo y solo faltaría la foto de ambos saludándose para abrochar el acuerdo. ¿Será posible? ¿Lo dejará el inmortal de Juan Garivoto?.... esta semana estaría la respuesta.

Aldosivi paso a paso…avanza sobre la reserva

Desde que el Club Aldosivi logró obtener por ley de la provincia por el término de 30 años el predio que pertenecía a YPF Gas (para los memoriosos donde se encontraban instaladas las esferas de gas) se efectuaron allí trabajos tendientes a que el Club tuviere una sede inembargable. En ese lugar convivieron el club y las instalaciones administrativas de la Fundación Reserva Natural del Puerto. Esto fue así, hasta que el actual interventor del Consorcio del Puerto, contador Matías Machinandiarena, asesorado en este tema por el ex edil Daniel Sosa, le otorgó por concesión directa al Club unas 4 ó 5 hectáreas en el límite NE de lo otorgado por Ley provincial (recordemos que YPF gas tenía 414.75 m en su lado NE y 227.32 en su lateral SE, ambos lindantes con la Reserva Natural del Puerto).

Moscuzza hizo oídos sordos a todas las opiniones

Esta extensión, para algunos ligeramente entregada, es paralela a la Avda. de los Trabajadores ( ex Avenida Martinez de Hoz) tomó una zona de nidificación y parte de la laguna interior de la Reserva Natural. Rápidamente el presidente del Club, José Moscuzza, desoyendo todas las razonables opiniones e inclusive las órdenes judiciales, comenzó a hacer trabajos de emparejado y rellenado de la laguna, adhiriendo a lo recibido por ley de la provincia lo recibido por disposición de Machinandiarena.

La usurpación al orden del día.

Gustavo Pulti se mantuvo en silencio durante toda la operatoria de tomado de estas tierras, rellenado y usurpación de un espacio de vida irrecuperable, todo esto porque Moscuzza, según se comenta en los cafes y bares del Puerto, que había sido patrocinante de su campaña política y subvencionó las actividades propagandísticas de AM en las últimas elecciones, lo cual no se repitió en las PASO, hecho este que habría desencadenado que el Lord Mayor optara por "pegarse" a los ambientalistas, ahora bien posicionados en su reclamo, inclusive con una muy buena imagen en la comunidad.

La Reserva cada día se achica mas..

Lamentable para la ciudad que de las 39 hectáreas, 56 areas y 53 centiáreas originales de la Reserva ( medición del Agrimensor Martin de junio de 1999), se ha reducido en las 4 y 1/2 hectáreas entregadas por Machinandiarena a Moscuzza con mas la similar cantidad tomadas por el balneario Arenas Blancas, con la silente complicidad en aquel momento del anterior Presidente del Consorcio Eduardo Pezzatti y el actual administrador de Mogotes y amigo de Scioli , el bueno de Carlos Contartese.

Una visita que les cayó mal a lis radicales

Muy mal cayó en el seno del HCD, la “visita” de Pedro Fernandez ( Secretario General de la CGT , integrante de la UTA y candidato a concejal) a la comisión del Concejo a donde lo recibieron sus futuros colegas radicales. Allí el rudo chofer fue duro en sus apreciaciones contra quienes cuestionaban el proyecto que presentó Acción Marplatense, para cancelar una deuda de OSSE por 40.000$ que se debe, ya que nunca pagaron las Boletas ,ni el servicio . Fueron los propios ediles radicales que se preguntaron ¿Y la plata que aportan los gremios, a donde va a parar?

Este Pedro no se achica ante las adversidades

Lo cierto es que entre el 22 y 26 de septiembre se trataría el proyecto en el Concejo, si bien hace muchos años que venía proponiéndolo la CGT, y que tanto Ciano como Artime, hasta el Propio director de OSSE, prometieron condonar la deuda y sacar la exención, parece que ahora le quemaron los papeles, lo que hizo que fuera el propio Fernandez a poner la cara, donde está dispuesto a tomar la cuestión como una lucha gremial.

Será verdad…

…que siguen creando puestos políticos en la Municipalidad, sin exámen o concurso, como el prometía Pulti cuando era concejal si llegaba a ser intendente; ahora creo otra dependencia municipal descentralizada, designando por decreto sin elección al Delegado.

…que al diputado Iriart , se les están cayendo los soldados, no solo de agrupaciones, sino a funcionarios que el mismo a designado.

…que en las próximas semanas, no contará más con alguien que lo hizo nacer en su trayectoria política.

…que la silenciosa pelea que tiene con el incansable de Juan Curuchet, hace que eviten fotografiarse juntos a la hora de apoyar las iniciativas de Daniel Scioli.

…que desde el círculo intimo de “Manino” ven al ex ciclista como alguien de temer, una vez asumido en su cargo como Senador.

…que entienden que el veloz de Juan no se quedará solo en su banca y que piensa hacer gestión especialmente en su Distrito, algo que ha puesto en alerta a los “maninistas”

…que estaría previsto que el candidato a senador provincial, Pepe Scioli si los números no lo acompañan en octubre, regrese al Gabinete de su hermano.

..que algo le faltaba al Secretario de Prensa de Mezzapelle,eran “las tablas” . Ahora el avezado locutor de radio, “hombre fiel” del secretario del SECZA, asesor de Garivoto, mostrará su faceta actoral en la fiesta de los mercantiles en la obra de teatro a realizarse en un Teatro local, es todo un artista. Faroni!!! Acá hay alguien para observar…

…que sigue en caída libre el candidato oficialista de Pulti, el bueno de Ferro,

…que según una encuesta que tratan de Acción Marplatense que no vea la luz, la proyección estarían entrando solamente 3 a 2 concejales.

..que un candidato a concejal está mas que contento, porque dijo que si Vilma hizo un acuerdo con los socialistas estamos salvados porque son muffa.

…que el Intendente Pulti fiel a su estilo de hacer política, sigue prometiendo cargos para después de las elecciones, por eso se suman gente individual de procedencia peronista.

..que varios son los que se preguntan cuáles son la razones de tanto peso para que Supermercado Toledo, no respeta la ordenanza de cartelería y de Publicidad como los demás comerciantes y mercados.

…que en los Supermercados Chinos hacen “ofertas” de productos próximos a vencer, hechos que habrían denunciado a nivel nacional ¡Teléfono para Bromatología, o para los “controlaprecios” de La Càmpora!.

..que a muchos son los trabajadores Muncipales que critican a Pulti porque compra teatros destruidos, y no arregla el Colón que tiene denuncias por todos lados que se viene abajo.

…que existirían algunos imprenteros que siguen esperando que desde la Municipalidad los visiten para pagar la deuda que dejaron en la fracasada Consulta Popular por la Policía Municipal cuando mandaron a imprimir las boletas.

…que se siguen instalando “Saladitas” en Mar del Plata, y los muchachos de la UCIP, parece miran para otro lado ¿o solo se estarían dirigiendo a “Mi Botón”, para comprar los anti pánico?

…que el diputado Mauricio D’Alessandro, titular de la Bendita, bajó un apoyo incondicional al candidato del colorado Germán Martinez y puso su agrupación a disposición

…que el mediático abogado, ex Juez Televisivo de La Corte, ahora querría ser Gobernador en el 2015 y no piensa dejar de pasar por alto esta oportunidad de ir sumando adherentes

Comentá la nota