Federico Berardi: “El Padre Mugica es un modelo y una enseñanza por su salida al encuentro“

Federico Berardi: “El Padre Mugica es un modelo y una enseñanza por su salida al encuentro“

En el marco del lanzamiento de la 1° Jornada Padre Carlos Mugica, el dirigente peronista sostuvo que realizar las jornadas en homenaje al cura villero “son un orgullo y una responsabilidad“.

En la parroquia San Juan Bosco de La Cárcova, José León Suárez, se llevó a cabo el lanzamiento de la 1° Jornada Carlos Mugica, iniciativa que busca reflexionar sobre la vida, obra y legado vigente del cura villero.

La presentación contó con un panel de oradores conformado por el Padre Pepe José María Di Paola, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Ana Arias y el secretario general de Encuentro Peronista, Federico Berardi.

Las jornadas Carlos Mugica se desarrollán en octubre y en mayo, meses donde se conmemora su nacimiento y martirio respectivamente, y buscan concretar acciones comunitarias y la elaboración de documentos de pensamiento colectivo.

El dirigente peronista, Federico Berardi, destacó que “el legado que recibimos de Mugica es que esa esperanza que los pobres de nuestro pueblo llaman peronismo, tenemos que tenerla vigente y sobre todo honrarla. El Padre Mugica es un modelo y una enseñanza por su salida al encuentro. Creemos en el encuentro de la política con su pueblo y su territorio”.

“Lo que le da el entramado al diálogo entre Estado y comunidad organizada es la fe y eso es un legado del Padre Mugica que supo organizar a sus comunidades, ponerse al frente, y desde la organización peleaba, pedía, rezaba y caminaba”, desarrolló Berardi.

“El magisterio al que nos convoca Francisco que es tender la mano al que esta caído es algo que me animo a decir lo tomo de su experiencia de pastor y Arzobispo de Buenos Aires, de esa periferia geográfica y existencial, y eso tiene que ver con personas concretas como el Padre Pepe“, agradeció el secretario general de Encuentro Peronista.  

Berardi, en tanto, sostuvo que “estas jornadas son un orgullo poder hacerlas, poder estar en la casa de quien irradió a un conjunto de laicos, laicas, curas, monjas, profes, docentes a trabajar en torno a este legado pastoral popular de Mugica. Y a la vez es una responsabilidad porque nos gusta defender con el cuerpo lo que decimos“.

Comentá la nota