FECRA se organiza para resolver temas pendientes

FECRA se organiza para resolver temas pendientes

La actual Comisión Directiva comenzó a trabajar en acciones institucionales en base a los planteos de sus asociados. Se reunirán con directivos de las principales petroleras y aguardan el llamado del Ministro de Energía, Javier Iguacel

“Los temas son muchos, pero ya estamos organizándonos en equipos de trabajo para que cada grupo se encargue de diferentes aspectos que hacen a la problemática de nuestro sector y de esa manera poder avanzar más rápido con las cosas más urgentes”, dijo a surtidores.com.ar, el Presidente de FECRA, Vicente Impieri.

Señaló que habrá encuentros con las petroleras Axion y Trafigura, en principio para una presentación formal de la nueva comisión directiva de FECRA, pero además con el objetivo de establecer lazos de diálogo con quienes son una parte fundamental del negocio expendedor.

En el mismo sentido, recordó que están esperando la respuesta del Ministro de Energía Javier Iguacel, para ser recibidos en la cartera de gobierno y poder hablar de las necesidades y plantear propuestas, así como escuchar las políticas del Estado para con los operadores.

Destacó el dirigente que si bien hasta hace unos pocos días, un relevamiento realizado por la entidad, arrojó que en el interior del país el desabastecimiento de gasoil es la necesidad más compleja, la situación tendería a normalizarse en la medida que los precios se vayan actualizando, como sucedió el pasado lunes.

A nivel interno y organizativo, FECRA está avanzando en la resolución de una serie de conflictos y deudas que posee con las Cámaras empresarias de las provincias de Misiones, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, para lo cual, a través de los asesores, están recabando una serie de documentos en pos de brindar una solución.

De esta forma, los nuevos representantes de los expendedores de la Capital Federal, mostraron su satisfacción a surtidores.com.ar, por el camino de diálogo iniciado con las expectativas de que “se continúe en la senda de recuperar el prestigio y la seriedad que FECRA tuvo durante toda su historia”, manifestaron finalmente.

Comentá la nota