FECHACO pidió reunirse con Frigerio por el Plan Belgrano

FECHACO pidió reunirse con Frigerio por el Plan Belgrano

Después de una asamblea en el interior, la Federación Económica del Chaco planteó inquietudes sobre el Plan Belgrano por lo que confirmó que a través de gestiones conjunta con CAME, se solicitó una reunión con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio “para conocer a ciencia cierta los alcances del programa presentado por el Gobierno de Mauricio Macri”.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de FECHACO, Sergio López, el secretario General, Gustavo Martínez Quiles, el tesorero, Juan Luis Driussi y el vicepresidente Omar Aguirre. Además, participaron representantes de cámaras de comercio de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Quitilipi, Mujeres Empresarias, Asociación de Productos de Seguro, Colegio de Corredores Inmobiliarios, entre otros.

 

Otras cuestiones en análisis

En la reunión que se llevó a cabo en Juan José Castelli, los comerciantes de Miraflores se refirieron a la problemáticas que aquejan al sector en la localidad. “Si bien la atención al público mejoró en la mini filial en el último tiempo, es imprescindible que la entidad instale una sucursal con empleados permanentes que brinden un servicio más completo”, sostuvieron.

Asimismo, agradeció a las autoridades del banco por el personal que incorporó que permitió mejorar la atención al público.

Por su parte, desde la cámara de Las Breñas manifestaron que se avanzó en el acuerdo con el Banco del Chaco de sumar a una persona que se ocupe de los asuntos de los comerciantes y que en la brevedad ya formará parte del staff de la sucursal bancaria.

Otro de los temas prioritarios de la reunión fue la situación financiera de la empresa estatal de SECHEEP, la pérdida que genera la falta de cobro a organismos públicos y el posible aumento para el segundo semestre del año.

Desde Federación reiteraron el pedido de frenar un nuevo aumento tarifario y que “debiendo buscar una solución respecto de la energía que provee gratuitamente a municipios,  asentamientos, escuelas y organismos públicos”.

“Si no hay una decisión política, no se solucionarán los problemas de SECHEEP”, concluyeron.

Comentá la nota