Fassi firmó un convenio con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming

Fassi firmó un convenio con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, dijo que el objetivo de impulsar medidas de prevención y herramientas para generar oportunidades en el uso responsable de las redes sociales.

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, firmó un convenio con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados provincial.

La mandamás del FDT explicó que el objetivo es “impulsar medidas de prevención y herramientas para generar oportunidades en el uso responsable de las redes sociales, necesarias para erradicar este delito”.

¿Qué es el grooming?

 

El GROOMING es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:

 

• Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias

 

• Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.

 

• Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias

 

Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Comentá la nota