Farmacéuticos consideran positiva la ley que regula la venta libre de medicamentos

Farmacéuticos consideran positiva la ley que regula la venta libre de medicamentos

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, se refirió al proyecto de Ley, impulsado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y aprobado por los legisladores provinciales, el cual regula la venta libre de medicamentos en las farmacias.

Schiavo sostuvo que el beneficio principal es que el medicamento, “volverá al lugar de donde no tendría que haber salido, que es la farmacia”. Además consideró que la ley es aún más abarcativa ya que “regula la actividad e incluye las especializaciones farmacéuticas”.

El proyecto de ley, busca regular el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico, incluyendo la organización y funcionamiento de laboratorios, droguerías, oficinas de farmacias, farmacias hospitalarias, herboristerías, laboratorios de hierbas medicinales, locales de venta de hierbas medicinales y todo otro establecimiento público o privado que elabora, prepara, fracciona, expende o distribuye sustancias medicinales y especialidades farmacéuticas; así como las actividades comprendidas en botiquines de farmacia y en los procesos de esterilización de medicamentos y productos para la salud en el ámbito de la Provincia. 

Comentá la nota