Farías denuncia que el Frente Marplatanese le robó material de campaña

Farías denuncia que el Frente Marplatanese le robó material de campaña

El precandidato a intendente por Progresistas radicó la denuncia tras conocer que un militante de su espacio fue “atacado y robado” por sujetos que bajaron de un auto ploteado con la gráfica de Pulti y Scioli.

El precandidato a intendente por el Frente Progresistas, Pablo Farías, denunció que uno de los militantes de su espacio fue asaltado este sábado en el barrio Los Troncos. El dirigente, quien radicó la denuncia en la Comisaría Novena, dijo que “ocho individuos que se desplazaban en un vehículo utilitario ploteado con las imágenes del intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli, atacaron y robaron a un joven que caminaba por Playa Grande, repartiendo material promocional del Frente Progresistas”.

Farías señaló que “la víctima fue identificada como Hernán, de 22 años -hijo de un integrante del Foro de Seguridad de la Comisaría 9ª-, a quien los agresores le quitaron el DNI, un teléfono celular, una billetera con dinero, la gorra que portaba y toda la folletería que llevaba en su mochila”.

“Eran las 12,15, más o menos, cuando uno de nuestros colaboradores caminaba por Lavalle, repartiendo material gráfico de nuestro espacio político. Al llegar a la esquina de Avellaneda, de una camioneta tipo Trafic, del Frente Marplatense, bajaron ocho individuos que lo rodearon, le advirtieron que en esa zona no podía repartir volantes, y le quitaron los documentos, dinero, un teléfono y todo el material que llevaba en la mochila”, añadió el precandidato, quien agregó: “Enseguida escaparon, insultando y gritando que no lo querían ver más por allí”.

Al respecto, Farías se comunicó con Rodolfo Iriart, secretario de Seguridad Municipal, y Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social. Ambos funcionarios comunales lo instaron a radicar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción y se comprometieron a revisar el material que toman las cámaras de la zona, para tratar de identificar a los atacantes.

“Lamentamos estos hechos que enrarecen la campaña a pocos días de las PASO. Generan un clima de hostilidad en las calles que, hasta hoy, parecía ajeno a Mar del Plata”, señaló Farías, quien expresó: ““Parece que el intendente Pulti se está proveyendo de mano de obra más cercana al delito que a la discusión de ideas y la militancia pacífica”.

“Además –añadió-, no es la primera agresión que sufrimos. Si bien aceptamos el folclore proselitista en el que yo pego, vos me tapás, vuelvo a pegar…; en los últimos días están arrancando nuestros afiches, directamente”.

“De paso, me permito preguntar, también, en este contexto, ¿de dónde saca el intendente Pulti la plata para pagar una campaña de televisión que cuesta 400 pesos el segundo, aproximadamente? Digo esto, porque como no hay espacios gratuitos para los que somos candidatos a intendente, todo que aparece en los medios, se paga”, finalizó Farías.

Comentá la nota