Fantino negó su pase al Frente Renovador y se enojó con un diputado de Massa

Fantino negó su pase al Frente Renovador y se enojó con un diputado de Massa
"Ante tanta operación berreta aclaro: No pienso ser candidato", estalló por Twitter contra el massista Cachi Martínez.
“Ante tanta operación berreta aclaro: no pienso ser candidato de nadie ni de nada. No hablé con nadie y no me interesa” disparó Fantino en su cuenta, en la que aparece con una imagen de un demonio.

Si bien no lo mencionó en Santa Fe estaba clarísimo que la acusación apuntó directamente al diputado nacional massista Oscar “Cachi” Martínez, ya que desde su entorno en las últimas horas confirmaban la incorporación de Fantino al armado del Frente Renovador y aseguraban que estaba interesado en lanzarse a la política en su provincia natal.

El conductor que en más de una ocasión dijo que le gustaría hacer política en el futuro su provincia, sacado trató de "berreta" y "forro" a Martínez, líder de su propia agrupación 100 por ciento santafesino.

Contundente, Fantino dio así por finalizada iniciativa de Cachi que acaso buscaba así una figura de peso mediático para contraponer al macrista Miguel del Sel, que hoy lidera las encuestas en esa provincia con chances interesantes de pelear en el 2015 la gobernación.

Es que si bien Massa cuenta con el apoyo de Carlos Reutemann, todo indica que el senador buscaría renovar su banca, de manera que por ahora el Frente Renovador no tiene en esta estratégica provincia un candidato a gobernador de peso para el 2015.

La incorporación de Degano

El escándalo que desató el temperamental Fantino empaño una jugada interesante que sí había concretado Cachi Martínez, que en las últimas horas incorporó al massismo al ex candidato de Omar Perotti, el nadador Diego Degano.

El ex campeón mundial de natación en aguas abiertas, se sumó oficialmente a trabajar en el armado del Frente Renovador, pero su incorporación quedó sepultada bajo el escándalo Fantino.

Durante la última gestión del peronista Jorge Obeid, este campeón de natación se desempeñó como subsecretario de Deportes de la provincia. En el 2011 se presentó como candidato a intendente de la capital provincial con el apoyo del rafaelino Omar Perotti, actual diputado del FPV.

A pesar de su relación con Perotti, Degano ya había intentado un acercamiento al espacio liderado por Massa en medio de la campaña del 2013 donde iba como candidato a primer concejal por la lista “Compromiso por la ciudad”. Su acercamiento al Frente Renovador provocó el enojo de sus siete compañeros de boleta que lo abandonaron en plena campaña.

Por otro lado, "Cachi" Martínez, viene de sufrir la dura desvinculación de la diputada Marcela Aeberhard de 100% Santafesino. Entre sus argumentos para abandonar el bloque, Aeberhard sostuvo para LPO: “Si queremos que el peronismo vuelva a gobernar la provincia tenemos que estar todos unidos y trabajar por dentro” deslizó sutil la crítica hacia la construcción del Frente Renovador

La diputada Aeberhard era uno de los cuadros técnicos más importantes con el que contaba el bloque de Martínez que ahora se redujo a dos diputados: Germán Kahlow y Darío Vega

Comentá la nota