119 familias de Patagones firmaron sus escrituras y más de 100 jóvenes recibieron becas municipales

119 familias de Patagones firmaron sus escrituras y más de 100 jóvenes recibieron becas municipales

El Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, presidió en horas de la tarde de hoy, el acto de firma de escrituras traslativas de dominio a 115 familias de Patagones y entregó más de 100 becas a estudiantes del Distrito.

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por profesionales de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Escribano Superior Adscripto, Gustavo Ponce, Escribana Mariana Sánchez y el Delegado Regional del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Cappa. Asimismo, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Hollman, el Presidente del bloque del FPV, Edgardo Garat, funcionarios del ejecutivo y concejales municipales.

Previo a la firma de escrituras y entrega de becas, y a partir del proyecto de ordenanza elevado oportunamente por el Poder Ejecutivo para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal hizo entrega de la iniciativa que contempla la donación de un lote de terrenos, propiedad del organismo, a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estivadores UATRE. El proyecto fue recibido por el Secretario General de la Seccional local, Alfredo Torres.

Seguidamente, se procedió a la entrega de becas municipales a estudiantes de nivel terciario y universitario del Distrito. En este sentido, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger expresó su gran satisfacción por poder cumplir nuevamente con la entrega de las becas y enfatizó que “es una gran decisión política del intendente ayudar a las familias del Distrito a que sus hijos puedan estudiar. Estas políticas son la clara intención de la inclusión social, no solo a través de acciones contención sino también al acompañamiento en la formación de nuestros jóvenes ciudadanos. Hay que destacar la labor del Concejo Deliberante en el proceso de evaluación y adjudicación del beneficio. Las becas, junto con las residencias universitarias y el boleto estudiantil, son herramientas que sin dudas ayudan a los jóvenes a continuar con su formación, y son parte de las bases para que cada uno logre ser un profesional y alcance las metas que se proponen, fundamentalmente en cuanto al desarrollo personal”.

Posteriormente, se dio lugar a la toma de firma de escrituras de las familias de los barrios 150 viviendas, Bicentenario y Empleados de Comercio.

Luego de concretar las firmas correspondientes, se dirigió a los presentes el Escribano Gustavo Ponce, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien indicó que “quiero felicitar al intendente municipal porque me sorprendió gratamente encontrarme con las políticas educativas y el trabajo en conjunto con las instituciones libres del pueblo, como son los sindicatos en este mismo acto de firma de escrituras. Esto demuestra un compromiso y una gran responsabilidad del intendente para con su municipio y su gente”.

Ponce, enfatizó “hoy, con el plan de la provincia, estamos llegando a las 2000 regularizaciones dominiales. El objetivo y compromiso del gobierno de la provincia y del gobierno municipal es alcanzar la mayor cantidad de regularizaciones posibles”.

En el mismo sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó “hoy se firman 119 escrituras traslativas de dominio y esto no se trata de un simple trámite, se trata de la decisión política del gobernador de la provincia y del intendente municipal que desde el año 2005 creó un equipo abocado a trabajar para que los vecinos puedan alcanzar su título de propiedad”. Asimismo, el funcionario detalló el alcance de las políticas de regularización en Patagones, que actualmente consigue una importante cobertura en distintos barrios.

Finalmente, se dirigió a los presentes, el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti. El jefe comunal, en primer término, resaltó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial en las políticas que el Estado Comunal lleva adelante en materia educativa. Agradeció a los colaboradores de la Comisión de Becas y el aporte de los concejales municipales. “Seguramente no resolvemos todos los problemas, pero realizamos un aporte muy importante al desarrollo de su educación a lo que actualmente se suma el programa Progresar, que estableció nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

Por otra parte, y en el marco de la firma de escrituras, el jefe comunal se mostró satisfecho por los objetivos alcanzados en materia de regularización dominial, “en principio tenemos que mencionar que hemos contado con la decisión política del gobierno de la provincia, conjuntamente con la Escribanía General de gobierno y el Instituto provincial de la vivienda, ya que gracias al trabajo en conjunto, con este plan, los vecinos no deben pagar ningún gasto para acceder a su título de propiedad, ya que si consideramos todas las instancias que deberían realizar, el costo económico es muy elevado, no sería posible alcanzarlo nunca”.

“Esto nos permite hablar de igualdad de condiciones, de garantizar la inclusión en materia educativa y garantizar el acceso al derecho de propiedad para los vecinos del Distrito” afirmó el Intendente Municipal.

Comentá la nota