Más familias acceden al gas

Más familias acceden al gas

Ayer quedó concluida la conexión de las redes de gas de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre a la red principal, con lo cual las 250 familias que aún carecen del ese servicio esencial, podrán comenzar sus trámites individuales para la conexión.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno concretó ayer la vinculación de la red de gas de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre de la Margen Sur Margen Sur lo que permitirá a 250 familias conectarse al servicio.

Las obras fueron llevadas adelante por la empresa Ing. Héctor Miguel Czelada, con un monto de inversión de más de 2 millones 411 mil pesos para El Milagro y más de 3 millones 446 mil pesos, del barrio 10 de Noviembre.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “se trata de la vinculación a la red principal del lugar, con lo cual quedan habilitadas las redes y les permite a las familias poder comenzar con el trámite individual para la conexión que es el desafío que nos queda por delante, para que cada familia pueda contar con el servicio”.

“Estuvimos trabajando en el avance de la obra de las redes, luego se formalizó todo lo referido con los trámites administrativos para el análisis de las pruebas de la instalación de la red que elaboramos y de esta manera viene la instancia de la instalación”, afirmó la Ministra.

Cabe recordar que la semana pasada otras 200 familias se vieron beneficiadas en el barrio Argentino con otra vinculación de redes. En los próximos días será el turno del barrio Mirador, y se ampliarán las redes de gas hasta completar todos los barrios de la Margen Sur.

“Es una apuesta importante -dijo Castillo- para que cada vecino pueda mejorar la calidad de vida. Cuando el Gobernador Melella nos planteó el desafío de avanzar fuertemente con las obras y acompañar en este proceso que nos queda por delante a las familias, más allá de que se acompaña a todas las familias con los bonos de gas, es necesario mejorar estas condiciones para que tengan como cualquier otro vecino el acceso al gas natural para la vida en familia”.

La inversión de la obra supera los 6 millones de pesos.

Susana Gonzáles, presidenta del barrio 11 de Noviembre, expresó la satisfacción de todos los vecinos. “Para nosotros es lo mejor que nos puede estar pasando. Estamos en el mes aniversario de nuestro barrio y nos llena de felicidad esta obra tan necesaria. Más que palabras de agradecimiento no nos pueden salir en este momento. Estamos muy agradecidos al señor Gobernador por lo que está haciendo para nuestro barrio”.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos estuvo acompañada por Laura Montes, secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; Néstor Bahamonde, subsecretario de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; además de  la secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

Comentá la nota