Familia correntina fue víctima de un secuestro virtual

Familia correntina fue víctima de un secuestro virtual

Sucedió ayer a la madrugada, en un domicilio céntrico de la Capital. El hecho fue confirmado por el propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, aunque no precisó si se llegó a pagar el supuesto rescate. Dieron recomendaciones para estos casos.

 

Un nuevo caso de secuestro virtual se registró ayer a la madrugada en la Capital correntina, luego de que una mujer denunciara que recibió un llamado telefónico en el que aseguraban que tenían secuestrado a un familiar y le exigían una suma de dinero a cambio de su liberación.

El hecho fue confirmado por el propio ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien sugirió a las personas que reciban este tipo de llamados extorsivos "comunicarse con la supuesta víctima y alertar inmediatamente a la Policía".

El Ministro explicó que el hecho ocurrió en un domicilio de la zona céntrica y que fue una señora la que recibió una llamada a su teléfono fijo, aprovechando que su hija no estaba, aunque no precisó si la víctima alcanzó a efectuar el pago del rescate.

Poccard expresó su intención de alertar a la comunidad para prevenir y evitar este tipo de estafas, y por ello dio detalles del mecanismo que emplean estas personas para estafar a la gente. "Los maleantes toman la guía telefónica para comenzar a chequear los números de los domicilios del centro capitalino. Luego de varios intentos y cuando logran dar con alguna persona del otro lado de la línea, comienzan a aplicar estrategias para atemorizar y obligar a pagar por un secuestro que, en casi todos los casos, no existe", precisó.

En este contexto, pidió a quienes se vean afectados por una situación similar "que no corten si no quieren la comunicación, pero que al mismo tiempo traten de comunicarse con la persona que presuntamente está secuestrada para chequear si la situación es real. Luego deben comunicarse con el 911 o la Comisaría más cercana".

Comentá la nota