Famar dejó sin efecto los telegramas de despido pero licenció a 49 personas

Famar dejó sin efecto los telegramas de despido pero licenció a 49 personas
La salida momentánea al conflicto de esta autopartista surgió hoy después de que se rechazara la conciliación convocada desde Nación. La UOM y la empresa acordaron una licencia de 3 meses con sus haberes al 75% para los 49 operarios que aún tenían una indefinición de su futuro laboral.

El conflicto que se iniciara con 147 despedidos tuvo finalmente a 51 personas que convinieron su desvinculación por una determinada indemnización, luego 47 reincorporaciones en varias tandas, y finalmente todo quedó centrado en 49 personas despedidas, sobre las cuales había un denominador común en relación a altos índices de ausentismo.

Vencidos todos los plazos conciliatorios este viernes era una jornada de máxima tensión que finalmente se logró descomprimir con una reunión entre la fábrica y la Unión Obrera Metalúrgica, encabezada por el secretario General, Oscar Martínez, quienes finalmente convinieron aplazar todo.

Las partes convinieron un período de licencia de 3 meses para las 49 personas en conflicto, retrotrayendo la empresa los telegramas de despido, y durante ese período el pago de haberes al 75% más un saldo de 2 mil pesos mediante un subsidio. Vencido ese plazo se mencionó un supuesto compromiso de retomar a estas personas, mientras el resto del personal reanudará las normales tareas productivas a partir del próximo lunes, lo que será analizado en una asamblea este sábado por la mañana.

Lo cierto es que si bien la asamblea aceptó de forma unánime esta salida al conflicto, muchos trabajadores plantearon por lo bajo su disconformidad con lo que consideran “un premio” para los operarios de mayor incumplimiento e inconducta laboral dentro de la empresa, por lo que dejó una extraña sensación la que parece será una inusual “salida” a este conflicto del sector metalúrgico.

Comentá la nota