Facundo Manes llevó su campaña a Quilmes y La Plata

Facundo Manes llevó su campaña a Quilmes y La Plata

“Con nuestro triunfo en las PASO, le ganamos al kirchnerismo en noviembre”, sostuvo el precandidato.

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio “Dar el paso” dentro de la alianza Juntos, en provincia de Buenos Aires, aseguró que «lo que se está gestando en la provincia de Buenos Aires es imparable, no tiene techo ni fecha de vencimiento, y le estamos dando una nueva cara y una nueva identidad a la oposición, porque no le vamos a ganar al kirchnerismo con el envión del 19, sino generando una coalición diversa, cómo deben ser la coaliciones, con identidad propia”. “Las coaliciones coinciden con estrategias de país, pero son diversas, ninguna se maneja en una oficina. Por eso les pedimos que el 12 de noviembre elijan la identidad que le puede ganar al kirchnerismo. Con nuestro triunfo en las PASO, le ganamos al kirchnerismo», agregó.

«Nosotros formamos parte de una coalición que gobernó del 15 al 19, donde hubo cosas positivas, la Argentina se abrió al mundo, hubo más calidad institucional, y un gobierno no peronista logró terminar el mandato, entre otras cosas. Pero hubo cosas que tenemos que revisar, no hubo una coalición de gobierno, no se hizo una revolución educativa, no se transformaron los planes en trabajo, no hubo una revolución del conocimiento, ni inversión en ciencia y tecnología», comentó Manes.

«Lo bueno de la coalición -continuó el precandidato- es que tenemos diferentes identidades. La mejor manera de ganarle al kirchnerismo es nuestra lista que incluye el voto duro de Cambiemos, pero también incluye votos que nunca apoyaron a Cambiemos o han sido defraudados en su momento por Cambiemos. Tenemos muchas diferencias con Diego, va a haber dos sedes separadas. El 12 a la noche vamos a estar cada uno en su lugar y obviamente el que saque menos votos llamará al que saque más votos ese día, pero lo que no tiene que quedar dudas es que el 13 estaremos juntos para ganarle al kirchnerismo en noviembre y en el 23».

Más tarde, Manes afirmó: «Gran parte del problema argentino es la miseria de la política. Los políticos, los dirigentes, se concentran más en mantener el poder. Ponen mucha lívido para mantener el poder, pero no ponen lívido en tratar al paciente que es Argentina. Esa es parte de la discusión, dirigentes que discuten entre ellos, totalmente desconectados del sufrimiento que está viviendo el pueblo argentino que quiere trabajar, que quiere educación, que quiere seguridad, que quiere un rumbo para este país. Es parte de la desconexión de la dirigencia con la sociedad».

Al ser consultado sobre el problema de la seguridad, Manes manifestó que «la seguridad se debe abordar integralmente, siempre discutimos los síntomas y nunca las causas”. “Hay tres aspectos de la seguridad. Primero están los recursos, cantidad de efectivos, patrulleros, mejores salarios y tecnología. El segundo aspecto son las causas que tienen que ver con la falta de proyectos personales, la pobreza, la marginalidad, la falta de nutrición y la falta de educación. Y el tercer aspecto tiene que ver con el miedo con el que vivimos los argentinos que es insoportable. Ahora hay muchas mejoras con el uso de la tecnología y con inteligencia artificial para detectar dónde está el crimen, en qué zona, los principales horarios de los delitos, etc. Muchos de los que hablan lo hacen más por marketing que por haber solucionado el problema de la seguridad en el AMBA», finalizó.

Facundo Manes estuvo acompañado por el senador nacional Luis Petcoff Naidenoff; el diputado provincial Maxi Abad; Danya Tavella y Pablo Juliano, precandidatos a diputados nacionales; Pablo Domenichini, Nazarena Mesias y Walter Queijeiro y Claudio Frangul, precandidatos a diputados provinciales; Fernando Pérez, precandidato a concejal en Quilmes; y los precandidatos de La Plata, Diego Rovella y Manuela Forneris.

Comentá la nota