Facilitará la compra de insumos hospitalarios

Facilitará la compra de insumos hospitalarios

El Gobierno provincial, a través de Jefatura de Gabinete, participó este jueves de la Comisión N°1 de la Legislatura, donde se analizaron los alcances de la modificación a la Ley de Contrataciones. Entre sus puntos se destaca la implementación del convenio marco que facilitará en gran medida la compra de insumos hospitalarios.

El proyecto fue ingresado por el Ejecutivo en la última sesión ordinaria del Parlamento, en función del compromiso asumido por parte de los Legisladores de dotar al Gobierno de las herramientas que fuesen necesarias para abordar la problemática de la salud.

La modificación a la Ley 6, planteada por el Gobierno provincial, viene a solucionar cuestiones vinculadas a las contrataciones en general y puntualmente en el ámbito de la Salud.

Del encuentro participaron empleados de planta permanente de las áreas que intervinieron en el proyecto como Auditoría Interna; Contaduría; Subsecretaría de Informática y Ministerio de Salud. El proyecto aborda temáticas relacionadas con la posibilidad de realizar contrataciones a través de internet, mediante la utilización de la firma digital.

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, destacó que el proyecto de modificación fue elaborado por personal de planta permanente, lo cual es relevante y tiene un significado distinto ya que ellos tienen vinculación directa con la problemática de la contratación pública.

La directora General de Contrataciones, Florencia Gómez Bodo, expuso que se trata de una modificación importante a la normativa que reglará los procesos de contrataciones del Estado provincial, y traerá “muchos beneficios que se podrán ver en el corto y mediano plazo”.

La profesional indicó además que en materia de contrataciones será una herramienta “innovadora y en línea con todas las normativas más modernas del país”.

El proyecto apunta a dotar a la Administración Pública de herramientas de contrataciones que hacen uso de los instrumentos electrónicos e informáticos que, actualmente están disponibles y siendo utilizados en otras jurisdicciones.

A su vez, se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles 3, en el marco de la Comisión N°1. Además, con el objeto de delinear el proyecto definitivo, el Gobierno prevé un encuentro para este viernes 28 con el Tribunal de Cuentas.

Comentá la nota