Fabián Ríos desvinculó al FPV de la interna del PL y pidió “respeto”

Fabián Ríos desvinculó al FPV de la interna del PL y pidió “respeto”
El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Fabián Ríos, rechazó las denuncias de “intromisión” que endilgaron a su espacio representantes de un sector del liberalismo. “Es una falta de respeto”, dijo.

Es que, al anoticiarse de la cautelar emitida por la Justicia Federal con competencia electoral que ordenó suspender las internas para elección de autoridades que el PL programó para la jornada de ayer, el último viernes el presidente de Cámara de Diputados y candidato a presidente de dicha fuerza por la lista “Unidad” Pedro Cassani alertó al resto de las expresiones políticas que “de continuar en este camino, deberemos rogar que el kirchnerismo no ponga en su mira a ningún partido. Porque donde le resulta apetecible asociarse con alguno, si no lo consigue mediante las autoridades partidarias, vendrán las intervenciones en las fuerzas”.

Ante tales declaraciones, el titular del justicialismo correntino Fabián Ríos replicó que “jamás nos metimos con la vida interna de los partidos”. Y ello, pese a que “nos molestan y nos molestaron bastante, porque muchísima gente operó sobre la interna de nuestro partido en los últimos tiempos”.

También cuestionó la idea del oficialismo provincial de tener una pata peronista en su alianza.

“La mención del kirchnerismo en la interna del PL me parece lamentable y muy triste”, consideró, “porque apostamos a que los partidos sean instituciones fuertes”, añadió. En ese sentido, se pronunció a favor de que “los liberales se consoliden y completen su proceso democrático. No coincido con la judicialización de la política”, subrayó.

Por su parte, aclaró que tanto el FPV como el PJ “no se mete en ningún debate doméstico partidario ya que somos respetuosos”.

Instó a las demás fuerzas a “ser respetuosos con nosotros, y no acusarnos de cuestiones en las que nada tenemos que ver. Eso sí es una falta de respeto”.

Comentá la nota