Fabiana Ríos participó de los festejos

Fabiana Ríos participó de los festejos
La Gobernadora Fabiana Ríos participó este domingo de los festejos por el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia, que se conmemoraron simultáneamente en todo el país. La celebración fue transmitida en vivo para toda la provincia por Canal 11 de Ushuaia y Canal 13 de Río Grande.
En ambas ciudades se contó con la presencia de artistas de diversos géneros, que engalanaron musicalmente la jornada. Asimismo, referentes de distintos sectores políticos y sociales dijeron presente para celebrar los 29 años del retorno de la democracia a la Argentina.

La Gobernadora Ríos inició su discurso remarcando que “es un domingo compartido, distinto” en vísperas de recordarse los 64 años de la sanción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 29 años del regreso de la democracia en la Argentina.

La Mandataria recordó el momento en que los argentinos recuperaban el derecho al voto, y que “era inmensa la emoción que nos esperaba a todos con la asunción de un gobierno democrático luego de esa oscura dictadura, donde las cosas se empezaban a poner en su lugar en una durísima tarea, pero que hoy nos encontramos 29 años después celebrando la vida, la libertad y la diversidad”.

Agregó que “en esa celebración, nos comprometíamos fuertemente a la recuperación de lo que todavía nos queda recuperar de esos años, y a la ampliación de los derechos que debemos seguir conquistando como sociedad y como comunidad”.

Refiriéndose a los festejos que se realizaron en todo el país, la Gobernadora Ríos subrayó que “desde Tierra del Fuego nos encontramos participando de una iniciativa que fue celebrada por la totalidad de los gobernadores, donde nos encontramos en cada rincón de nuestra Patria hermanándonos en la víspera de la celebración de la vida, libertad, democracia y diversidad”.

“En este encuentro federal y profundo, nos comprometemos en palabra, presencia y acción a que esa construcción de democracia sea cotidiana, un modo de vivir que hemos decidido como pueblo hace 29 años, pero que sabemos que es una construcción que se afirma día a día”, destacó la Mandataria.

Valorando la participación de toda la comunidad y los presentes, la Gobernadora invitó a referentes de otras fuerzas políticas a hacer uso de la palabra, dejando en claro que “el 10 de diciembre pertenece a la historia del pueblo argentino, por esto es preciso que se escuchen otras voces”.

Por este motivo, el Concejal del FPV Walter Vuoto, quien agradeció a la Mandataria por el espacio otorgado, señaló que “es bueno estar este día acá, estos son los días en donde salteamos las diferencias coyunturales, territoriales, son los días que festejamos, en donde hay algo mucho más grande que nos une”.

Por su parte, la Ministra de Educación, Sandra Molina, expresó que “la palabra derechos humanos nos hace universales, nos pone en el mismo lugar, cualquiera sea la religión o partido político al que representamos, nos pone en un lugar común, a pelear, a discutir y a trabajar por ampliar esos derechos”.

En tal sentido, subrayó que “esta provincia es pionera en esa ampliación de derechos y que acompaña una política nacional que se ha ocupado desde el 2003 en ampliar los derechos de los ciudadanos de nuestro país”.

Comentá la nota