Fabián Jacquet y la delegación de Santa Elena

Fabián Jacquet y la delegación de Santa Elena

La flamante oficina fue inaugurada el 12 de diciembre para garantizar y potenciar el trato entre la zona y la intendencia.

Tras el crecimiento progresivo de las localidades y con el objetivo de su desarrollo, Fabián Jacquet, delegado de la sede municipal, compartió con nosotros detalles de su vida como funcionario, lo planificado para la región y sus aspiraciones para la comuna en este nuevo cargo.

¿Hace cuánto tiempo trabajás en el municipio?:

Desde el 10 de diciembre de 1995, se cumplen 25 años de labor ininterrumpida. En aquel momento formaba parte de la alianza partidaria entre la UCD y el peronismo; yo era el presidente de la juventud, Jorge Paredi del Partido Justicialista y así ingresé a Acción Social con Armando Echeverría.

¿Tareas y cargos ejercidos?:

Empecé en Desarrollo Social, luego estuve en cultura. Al momento de perder contra la Alianza trabajé de administrativo y recibí el llamamiento del corralón para efectuar tareas desde el allí : barría las calles, junto a otro compañero, pintábamos la muni, destapamos tubos. Fui parquero del cementerio y del hospital, junté ramas. Labores que no son deshonra, gracias a eso, a la etapa que he manejado el corralón de Vidal, ahora sé de muchos trabajos y cómo se hacen, de esta forma puedo articular muy bien con las personas a las que hay que encargarles trabajos.

De Unidad Intendente a Delegación Santa Elena:

Jorge decidió colocarme en Unidad Intendente porque sabía que yo tenía conocimientos en distintas áreas y que me necesitaba para ayudar en diversos sectores. Cuando llegó la pandemia me pidió colaboración en Santa Clara y empecé de a poco, soy de querer hacer cosas todo el tiempo, por eso empecé a agarrar todo tipo de tareas hasta que quedó todo el manejo a mi cargo de las diferentes gestiones y actividades.

¿Cómo impactó en la comunidad la apertura de la Delegación?

Muchos vecinos mostraron su agradecimiento. Ellos se sentían como el patio trasero de la costa, ahora le dimos al sector la jerarquía que se merece. La importancia de tener la Delegación acá no es sólo por la Delegación en sí misma, es por el hecho de tener maquinarias acá, empleados acá, no tenemos que pedirle nada a nadie. Sí, somos pocos ahora pero vamos a ir creciendo, paso a paso, trabajando todos los días en nuestra zona, una muy grande y bastante venida a abajo.

¿Qué territorio comprende la Delegación?:

Desde el arroyo donde empieza Atlántida hasta Playa Dorada, inclusive.

¿Qué te movilizó a tomar este cargo?:

Yo soy de acá, nací en Vivoratá y he vivido en Vidal, he tenido emprendimientos en la Costa, soy de todo el Partido, anduve por todos lados y trabajado en ellos por igual. En cuanto a este desafío, yo siempre estoy abierto a desafíos y me predispongo a lo que el intendente decida que tengo que hacer.

Jorge Paredi - Fabián Jacquet:

Jorge me dijo: “vos tenés que estar conmigo”, estuve con él, “tenés que ir a Santa Clara a dar una mano a Acción Social”, vine. Ahora me dice “Fabián me das una mano” y yo soy un soldado de Jorge Paredi y siendo un soldado, lo que él diga es lo que yo voy a hacer. Él sabe mi capacidad para decirme que venga acá o no, si él creyera que no tengo la capacidad no me hubiera mandado. Por eso creo que se siente confiado y a gusto con todo esto.

Obras para el sector:

Ya mismo estamos colocando la luminaria LED completamente nueva, se renovaron las luces del arco de entrada y frente en la localidad. Estamos cambiando los juegos en la plaza y acondicionándola.

Planificamos techar el playón de Santa Elena, instalar la tan necesaria Escuela Secundaria, edificar la Delegación. También queremos poner a punto los dos balnearios nuestros y convertirlos en los mejores de Mar Chiquita, algo que buscamos lograr el año siguiente.

A eso le sumamos toda la obra que podamos en Playa Dorada, Atlántida, todas las localidades que abarcamos.

Objetivos inmediatos:

El objetivo inmediato es trabajar codo a codo con el vecino. Queremos una costa sur, yo le llamo costa sur, con las calles arregladas todo el año, con los pastos cortos todo el año, con luces funcionando. Queremos que la gente viva cómoda, en localidades limpias y ordenadas. Que tengan un lugar al cual elevar sus problemas y que obtengan respuestas.

Relación de la Delegación con los distritos:

Con la sociedad de fomento de Playa Dorada es con la que más contacto tengo. Ya nos hemos reunido, recibimos muchas inquietudes de los vecinos a las cuales ya pudimos responder en mayor parte. En Atlántida conversamos con la gente, ya estamos limpiando todo allá, queremos asear toda la zona alta del arroyo y hacer un parque. También contacté con Frente Mar, la semana pasada pudimos evitar la instalación de un contenedor.

El mensaje del Delegado Fabián Jacquet para los vecinos de la costa sur del partido:

Quiero agradecerles y hacerles saber que no llegó un delegado de Vidal, vino un delegado del Partido de Mar chiquita. Toda la vida quise hacer lo mejor que pude en el cargo que me tocase, siempre quise ser el mejor y lo voy a lograr acá. Quiero que esta zona sea bien valorada como tiene que ser. Que pasen buenas fiestas, buen fin de año. Voy a trabajar para todos los habitantes por igual.

También quiero, y es necesario, agradecer a Antonio Contardo, a Jorge. Sin el apoyo de la Delegación de Santa Clara, hasta que no tengamos nuestros propios medios, no podríamos trabajar ni haber trabajado.

Comentá la nota