Fabi le agradeció al intendente su gestión por el tomógrafo pero le pidió que cada uno trabaje en lo que le corresponde

El director Ejecutivo del Hospital Posadas Doctor Walter Fabi brindó esta mañana una conferencia y se refirió a diferentes temas relacionados con el nosocomio como el tomógrafo, la incorporación de aparatología y personal. “Los vecinos vienen al hospital porque no encuentran respuesta en los CAPS”, afirmó Fabi indicando deficiencias en el área de Salud de la Municipalidad.
Fabi manifestó que desde el 2011 los doctores Félix Crognale y Carlos Marconi comenzaron a gestionar por un nuevo tomógrafo y ellos siguieron gestionando por eso ya fue concedido una de los ochos que adquirirá la Provincia. Indicó que el 22 de marzo será la apertura de sobres de las empresas que se presentaron a la licitación. “El tomógrafo es un hecho por vía del Ministerio de Provincia”, afirmó Fabi y añadió que aunque no tienen tomógrafo las tomografías se hacen. En este sentido contradijo al diputado Ricardo Lissalde que sostuvo porqué no se hacían en el ámbito público pero trasladar a 200 kilómetros un paciente insume más gastos y corre más riesgos el enfermo.

“Yo le agradezco que trabaje en función de conseguir una aparatología que le va a brindar una mayor cobertura a todos los vecinos, pero también trabajemos en la cuestión que nos corresponde a cada uno”, enfatizó.

Fabi afirmó que lo del tomógrafo tarda por todos los trámites que hay que hacer y citó como ejemplo que están por recibir una torre para hacer gastroenterología para hacer endoscopía alta y colonoscopía, valuada en 400.000 pesos, cuyo expediente se inició en octubre del 2012.

Deficiencia en Salud Municipal y en los CAPS

“Nosotros sabemos que hay mucha política sanitaria por desarrollar que no se está desarrollando. Nosotros tenemos acá ciertos pacientes que están cursando internación no por criterios médicos sino por criterio social. No hemos tenido respuesta del Servicio Local, competencia municipal. Nosotros vemos la estadística diaria de la guardia y los consultorios externos y estamos teniendo alrededor de 120 consultas en la Guardia y 100 consultas en consultorio externo cosa que lo hemos tratado de descentralizar en los distintos CAPS”, sostuvo.

“Los vecinos vienen al hospital porque no encuentran respuesta en los CAPS”, afirmó Fabi indicando deficiencias

Asistencia en accidentes

Fabi afirmó que aunque acá se ha instalado lo contrario la cobertura de la vía pública le corresponde al Municipio y no al hospital. Señaló que cuando se reunió con el intendente le ofreció cubrir la mitad del día pero dejó en claro que le corresponde a la Municipalidad tener una ambulancia para la cobertura.

Incumplimiento de un aporte

Asimismo el doctor recordó que el 17 de noviembre en la cena que realizó el Posadas Gorosito prometió 30.000 pesos y a través del contador le hicieron llegar un detalle de la aparatología que se podría ir adquiriendo pero sostuvo que han pasado cuatro meses y aún no recibieron ningún aporte.

Traumnatólogos

Con respecto a quejas recibidas por falta de especialistas en traumatologías señaló que con los dos que cuentan se resuelven los hechos pero durante 10 días uno estuvo de vacaciones y el otro está transitando por un posoperatorio. Igualmente aclaró que no hay traumatólogos a nivel privado y agradeció al doctor Serres que colaboró y otro médico de otra ciudad que también se hizo presente.

Internación por razones sociales

Fabi sostuvo que hay personas internadas que desde el punto de vista médico habría que externarlas pero como no tienen donde ir continúan alojadas en el hospital y señaló que con un paciente de pediatría dieron aviso al Servicio Local no ven que realicen gestiones en este sentido para solucionar los casos. “El Hospital aloja a todo el mundo”, sostuvo.

0800

El director Ejecutivo del Posadas señaló que esta modalidad es para turnos para patologías programadas por lo que se puede esperar porque si hay urgencias se debe asistir a la guardia. Asimismo sostuvo que hay prioridad en los pacientes que llegan temprano para sacar turno.

Nombramientos

Fabi explicó que se incorporarán 21 nuevos enfermeros, los que egresaron de la tecnicatura el año pasado. Agradeció al Ministro de Salud, al gobernador Scioli y al Sindicato de Salud. En marzo se nombrarán dos médicos: un ginecólogo y un generalista.

Incendio

A raíz del incendio en Pedriatría explicó que en un mes y medio más esperan tener lista la sala para lo cual se destinará aproximadamente 100.000 pesos

Comentá la nota