Los extranjeros prefieren a Taiana

Los extranjeros prefieren a Taiana
La lista de Jorge Taiana ganó en el padrón de los extranjeros que votaron en la elección para legisladores porteños con un contundente 43,6%. Petrella consiguió un 19,77% y Gustavo Vera, el 8,37%.
El Frente para la Victoria triunfó en el padrón de extranjeros de la Ciudad de Buenos Aires.

El organismo encargado de hacer conocer los resultados del comicio fue el Tribunal Superior de Justicia, que reveló que la lista del FPV, encabezada por Jorge Taiana, obtuvo 1.221 votos sobre 2.802 posibles (43,6 por ciento); segunda se ubicó la lista del Pro, liderada por Iván Petrella, que consiguió 554 votos (19,77 por ciento).

La lista de UNEN, que llevó al frente a Gustavo Vera tuvo, sorprendentemente, una baja performance: fue votada por 237 extranjeros residentes en la ciudad (8,37 por cientro), a pesar de la publicitada militancia desarrollada contra la mano de obra esclava por Vera al frente de la Fundación La Alameda.

De todos modos, fue escasa la participación de los votantes extranjeros, ya que, de un padrón de 13.189 votantes habilitados, sólo se hicieron presentes en las mesas de votación 2.802 de ellos.

Comentá la nota