La extrañada relación de la gorra y el PJ bonaerense

"Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes". Pocas veces una frase resume tantas cosas. Fue escrita y publicada el viernes con la firma del peronismo bonaerense, a propósito del allanamiento a la quinta de Mauricio Macri, en Malvinas Argentinas.

Por: Sergio Suppo

 

El documento acusaba a la oposición de haberse autodenunciado para victimizar al expresidente. Cristina Kirchner publicó el texto en las redes sociales con un refuerzo: "Fake allanamiento. Esclarecedor documento del PJ de la provincia de Buenos Aires".

Al menos tres cosas se pueden decir sobre la frase:

1) Ser funcionario público y no denunciar un delito es, asimismo, un delito. Todos los miembros de la conducción del PJ bonaerense ocupan cargos en el Estado y están alcanzados por esa obligación.

2) El PJ controla "a la gorra" y "el uniforme" de las fuerzas de seguridad nacionales y de 16 provincias.

3) La denuncia a Macri por violación de cuarentena la hizo el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio. El intendente del partido es Leonardo Nardini, "militante peronista desde sus inicios", según la bio publicada en la página del municipio.

Comentá la nota